martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / El concejal Giménez pone el Ojo en el control de los eventos deportivos

El concejal Giménez pone el Ojo en el control de los eventos deportivos

farmaciasponte.com

_____

 

ALMAFUERTE / POLÍTICA / El concejal del espacio político Almafuerte Sos Vos, presentó en el Concejo Deliberante de la localidad de Almafuerte un proyecto de ordenanza referido a la fiscalización de todos los eventos deportivos con la fiscalización del CO.SE.DE.PRO (Comité Seguridad Deportiva Provincia).

Una de los últimos eventos deportivos realizados en Almafuerte mostró las falencias de los controles en materia de seguridad. «Viendo la necesidad de contar con las medidas competentes de seguridad deportiva en todos los niveles que abarque dentro del ejido urbano de nuestra ciudad,  Necesitamos establecer un marco regulatorio para cada evento deportivo , que brinde legalidad para la realización del mismo», comentó el concejal Giménez.

 

PUBLICIDAD

__________   

Para Giménez,  dicho Proyecto de Ordenanza tiene como objetivo supervisar y evaluar la seguridad de todo evento deportivo organizado por entidades públicas o privadas supeditadas por el CO.SE.DE.PRO (Comité Seguridad Deportiva Provincial) cumpliendo con la Ley 9.235 de Seguridad Pública de la Provincia de Córdoba.

____

Los fundamentos del concejal sobre la aprobación del  proyecto contemplar respuesta a la tarea de control y supervisión de todos los espectáculos deportivos. «Sabemos que la protección de la seguridad de las personas atraviesa en nuestro país una severa crisis con efectos en los distintos ámbitos sociales, y entre ellos los espectáculos deportivos, los cuales deben ser tutelados por el Estado. Es así que el mismo debe satisfacer la exigencia de prevención, y a través de los instrumentos jurídicos y los medios técnicos, asegurar la protección de la vida, la integridad física, la salud y los bienes de las personas», recalca Giménez.

 

 

MÁS FUNDAMENTOS

A nivel nacional se encuentra vigente el régimen Penal y Contravencional sobre Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos previstos en la Ley 23184 y su modificatoria Ley 24192, régimen que ha quedado desactualizado por la realidad actual. La falta de adhesión de la mayoría de las provincias argentinas a este régimen contravencional ha llevado a que cada jurisdicción dicte su propio régimen sancionatorio.

Es por ello que resulta de absoluta importancia que cada provincia, y sus respectivas localidades  que no ha permanecido ajena a hechos de violencia en distintos espectáculos, determine la legalización, estipulada por el Comité de Seguridad Deportiva Provincial 

 

 

PRINCIPALES PUNTOS

  •  Articular con el Gobierno Provincial el funcionamiento adecuado del COSEDEPRO para todas las Actividades y eventos Deportivos dentro de la Ciudad de Almafuerte
  • Diagramar estructura secuencial donde cada organizador conjuntamente con los responsables del Área, cuenten con un organigrama que deban completar ante cada evento
  • Ejercer a cada organizador cumpla con la totalidad de los pasos correspondientes para contar con  la aprobación del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial.
  • La aprobación impresa por el COSEDEPRO resguarda al Municipio local y a los organizadores de cualquier eventualidad que surja en la realización del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Un argentino fue elegido entre las 10 personas más influyentes de la industria de los bares del mundo

________   INTERNACIONAL / Es “Tato” Giovannoni, dueño de Florería Atlántico en Buenos Aires y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido