miércoles , febrero 1 2023
Inicio / Actualidad / El concejal Rafael Prado sobre la seguridad: «Hay un vaciamiento de la fuerza policial»

El concejal Rafael Prado sobre la seguridad: «Hay un vaciamiento de la fuerza policial»

_____

 

RÍO TERCERO// SEGURIDAD// Los partes policiales de todas las semanas demuestran que los hechos de inseguridad, robos, hurtos, arrebatos, se incrementan en la ciudad. Lejos parece haber quedado esa idea de que ´Río Tercero es una ciudad tranquila´ en materia de seguridad.

 

Es por ello que el concejal del oficialismo (UCR) Rafael Prado, dialogó con el Ojo Web sobre este tema y expresó su descontento sobre la actuación de la Policía de la Provincia de Córdoba y del Ministerio de Seguridad Provincial.

 

PUBLICIDAD

 

«Hace cuatro meses empezamos a ver una situación de mucha inseguridad en Río Tercero, empezamos a ir a reuniones con los centros vecinales donde nos planteaban esto. Se están registrando muchos robos», comenzó afirmando el edil.

«En los últimos 45 días, según informes propios de la comisaría local, se registraron 27 robos y 44 hurtos, solamente esa información publicada por la comisaría. Y si tenemos en cuenta lo que indican las estadísticas a nivel nacional y provincial de cada 10 hechos registrados, solo se denuncian 3. Con estos datos en la ciudad tenemos un 70 por ciento de los hechos de inseguridad que no son denunciados», dijo.

Prado avanza detallando la situación que se vive en Río Tercero con respecto a la inseguridad y el accionar policial y los recursos con los que cuenta la fuerza para responder a los vecinos y nos comenta que en «Río Tercero solo hay 5 móviles de los cuales solo 3 se encuentran operativos y los otros dos están fuera de servicio. Pero si escuchamos al Ministro de Seguridad, él dijo en la Legislatura que la ciudad cuenta con 39 móviles y eso no es cierto».

 

 

El concejal realiza una comparación de Río Tercero con la vecina localidad de Villa Ascasubi y dice «Allá hay 5 móviles para cinco mil habitantes. Tenemos la misma cantidad de móviles que una localidad que podría ser un barrio de nuestra ciudad»

«Según el Gobierno la Provincia tiene que haber un policía cada 160 habitantes y de acuerdo a esos datos en la ciudad hoy en Río Tercero hay 1 solo policía cada 3497 habitantes»

Prado destacó el trabajo que está realizando el flamante titular de la Departamental Tercero Arriba, el comisario mayor Agustín Torres. «Desde que asumió está haciendo un gran trabajo, pero no alcanza con su esfuerzo porque tiene que haber una inversión del Gobierno Provincial y hoy no existe». Y agregó además que el Municipio sí invierte en materia de seguridad para los vecinos, «En el mes de mayo se invirtieron 22 millones de pesos en un centro de monitoreo, modelo que cuenta hoy con personal capacitado. Se invirtió además en luminaria en algunos sectores donde se colocaron las cámaras».

 

 

«El intendente Marcos Ferrer dijo días atrás que Río Tercero es zona liberaba en materia de seguridad y nosotros lo estamos confirmando con los datos», destacó.

«Hay un vaciamiento de la fuerza policial. El Gobierno de Schiaretti vació la seguridad de los cordobeses y hoy esos resultados se ven en la calle. No ciudad a los propios agentes policiales que salen a la calle día a día a arriesgar su vida sin las herramientas necesarias y tampoco cuidan a los vecinos«, finalizó el concejal.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Punto Mujer Villa Ascasubi un lugar de refugio para las mujeres

____ VILLA ASCASUBI// La tarea que realizan desde el Punto Mujer Villa Ascasubi semana a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido