miércoles , abril 21 2021
Inicio / Actualidad / El concejal Schwander propone alcohol cero y curso de concientización con padres

El concejal Schwander propone alcohol cero y curso de concientización con padres

RIO TERCERO, La ordenanza de Espectáculos Públicos, tras años de idas y venidas, antes de fin de año la ciudad de Río tercero tendría finalmente las normativas municipales que regirán para pub, confiterías, discotecas y fiestas. 

En concejal Alejandro Schwander propone  como principal medida alcohol cero, principalmente en las fiestas de quince años, como así también un curso sobre concientización de drogas y alcohol con presencia de los padres.

ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. El edil propone que en el tema del sonido se trabaje en una ordenanza nueva acorde a estos tiempos, haciendo especial hincapié en la contaminación acústica. Estamos convencidos que esto solucionara o aportara a la solución del problema de las previas, concluye Schwander.

PRINCIPALES PUNTOS DE LA PROPUESTA DEL CONCEJAL SCHWANDER

  • Alcohol 0 en las fiestas de 15 años. En las Fiestas de 15: Queda totalmente prohibido la existencia, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, tanto a mayores como a menores de edad. Para los Salones de Fiesta o Locales Comerciales que infrinjan este inciso, serán pasibles de una sanción económica y de clausura.
  • Que los adicionales roten todos los fines de semana en distintos eventos, pub, boliches, etc.
  • Obligación de cursos de prevención para menores entre 16 y 18 años con curso presenciado por los padres. De las admisiones y permanencia. Art.6º)- Para los rubros Pub, Confitería Bailable, Discoteca o Boliche, Fiestas Masivas será de carácter obligatorio para los jóvenes entre la edad de 16 a 18 años cumplimentar una serie de cursos de prevención desarrollados por el P.M.A. que se enfoque en inteligencia emocional y aspectos negativos en el consumo de sustancias (alcohol, noche, drogas, etc).
  • En todos los rubros y eventos deberán contar para expendio, bebidas sin azúcar.
  • En todos los rubros deberán contar con agua potable gratis.
  • En todos los rubros los encargados presentes tendrán por obligación de tener realizado un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).
  • Fomentando la CULTURA en todos los rubros podrán tener espectáculos vivos musicales, de baile y artísticos.

PEDIDO DE BARES Y RESTAURANTE. Con nota enviada al Concejo Deliberante, un grupo de propietarios de bares, manifiesta que por la actual ordenanza 2317/2004 y sus modificaciones un puede haber gente bailando. Sostienen que bailar, es un arte de expresión y sería atentar contra libertades

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El balneario de Villa Ascasubi vuelve a manos del Municipio

  VILLA ASCASUBI / CONCESIÓN DEL BALNEARIO MUNICIPAL / En la mañana de hoy, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web