sábado , enero 16 2021
Inicio / Deportes / El día que Diego Maradona visitó Río Tercero para jugar un partido solidario

El día que Diego Maradona visitó Río Tercero para jugar un partido solidario

DEPORTES / FÚTBOL / El encuentro se llevó adelante el 24 de julio de 2014 en el estadio de Sportivo 9 de Julio y contó con la presencia de grandes figuras del ambiente del fútbol. Los detalles de la presencia del 10.

 

PUBLICIDAD

 

El 24 de julio de 2014 la ciudad de Río Tercero fue testigo de una jornada inolvidable e histórica. Ese día Diego Armando Maradona llegó a la ciudad para disputar un partido a beneficio del Club Huracán de Tancacha y escuelas de la zona en las instalaciones del “Aniceto Hortal”, estadio de Sportivo 9 de Julio.

 

 

La cancha estuvo desbordada por fanáticos del “10”. Medios de comunicación de distintos puntos del país se congregaron en Río Tercero para presenciar la magia, aún sin brillar como en sus mejores épocas, del mejor jugador de toda la historia.

__________  

“Pelusa” estuvo acompañado de grandes figuras de la talla de Víctor Hugo Sotomayor, Luis Sosa, Luis Artime, el Pampa Rosané, Federico Lussenhoff, Gustavo Spallina, Diego Garay, el Teto Labarre, Claudio Piojo López, Oscar Dertycia, entre otros grandes valores del deporte y figuras de otras disciplinas como el local Oscar Galíndez, Fabio La Mole Moli, entre otros.

____

Fiel a su estilo de vida, Maradona se presentó en una conferencia de prensa que se llevó adelante en el auditorio del Cine Real Cooperativa.

 

 

En la ronda de la que participaron medios de todo el país, Diego dejó frases picantes; en una de ellas disparó contra Alejandro Sabella, DT con el que Argentina consiguió el subcampeonato del mundo en Brasil 2014: “Leo hizo cinco veces mejor Mundial conmigo que con Sabella. ¡Lo que Messi quería era la pelota!», criticó Maradona.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Otras de las perlitas que dejó el 10, fue: “Ni Sabella, ni Miguel Russo me gustan. Hay alguien olvidado: Menotti, que no tiene trabajo por combatir al ‘mafioso’”, proclamó Diego en referencia a Julio Grondona, ex presidente de AFA. Sus repercusiones se replicaron en todos los medios del país, como siempre lo hizo cada vez que el Diego “abría la boca”.

Talentoso, extrovertido, corajudo, rebelde, leal, popular y, sobre todo: argentino hasta la médula, Diego le puso fin a su maravillosa historia hoy, 25 de noviembre, mismo día que se despidió su amigo Fidel Castro. Hoy nace una leyenda que vivirá por siempre en el recuerdo de todo el pueblo argentino a través de todas las generaciones.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021

CÓRDOBA / DEPORTES / TENIS / Se disputará en el Polo Deportivo Kempes, del 21 …

Un comentario

  1. Cuando vino a RÍO TERCERO, DIOS ME LO PUSO EN EL CAMINO. YA EMPEZABA A ANOCHECER , ESTABA POR CRUZAR UNA CALLE Y HABIA UN COLECTIVO ESTACIONADO AL FRENTE CON UNA LUZ TENUE Y MIRE HACIA EL COLECTIVO Y LO VI RECOSTADO EN UN ASIENTO CON EL BRAZO EN ALTO Y SU MANO SALUDANDOME A LO QUE YO RESPONDI MUY CONTENTA. A veces recibimos regalos pero no llegamos a entender.( Me parece verlo). Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *