sábado , marzo 6 2021
Inicio / Actualidad / El Director López: «Quiero una fábrica abierta y sustentable, sin fijarme en colores políticos, sino en la capacidad»

El Director López: «Quiero una fábrica abierta y sustentable, sin fijarme en colores políticos, sino en la capacidad»

RÍO TERCERO/ DIRECTOR DE FÁBRICA MILITAR RÍO TERCERO/ JOSÉ MARIA LÓPEZ / El Director de Fábrica Militar Río Tercero, José María López dialogó con Radio Show y brindó consideraciones sobre el nuevo trabajo que lo tiene al frente de la empresa estatal.

 

PUBLICIDAD

 

DESIGNACIÓN. El Presidente de la Nación Alberto Fernández designó como Director de Fabrica Militar Río Tercero a José María López a partir del 1º de Agosto de 2020.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

____

«No soy político y a Rossi lo conocí hace cuatro meses, creo que Río Tercero tiene que estar muy contento porque gente de la ciudad esté a cargo de entes nacionales, en mi caso Fábrica militar, Alejandro Bianconi en PAMI y también por Carla Belén en Anses una chica capacitada  y con mucha garra. Todo esto no es poca cosa, creo que tenemos que reaccionar para bien».

___

RADIO SHOW con Gustavo Maldonado y Cristian Arias, con el Director López: «Me costó tomar la decisión de aceptar el cargo, estoy acostumbrado y muy cómodo en la actividad privada, en lo píblico, por más que esto sea una Sociedad del Estado, hay que consensuar con mucha gente de acá y de Buenos Aires, hay que adaptarse y estoy con muchas fuerzas y ánimo para lograr los objetivos».

 

 

 

  • Usted conoce sobre la industria metalmecámica y de comercialización. Hace 36 años que trabajo en metalmecánica, esto fue mi vida, conozco desde organigrama hasta fundición y comercialización, es lo que siempre me gustó y siempre me fue bien.

Pauny es primero en ventas  sobre las multinacionales y les cuento algo: estos últimos tres meses fueron los de mayor venta en la historia de Pauny, es como si la empresa me estuviera despidiendo.  Yo no me voy de la empresa, solo doy un paso al costado, queda en manos de mis hijos Gaspar y Juan.

 

 

  • ¿Con qué fábrica se va a encontrar? Yo te diría que el potencial existe y hay que ser inteligente para explotarlo, me voy a apoyar mucho en sus trabajadores y en su historia porque ese sentido de pertenencia es la que la va a sacar adelante, pero entre todos, hay que armar equipos de trabajo locales y no lo voy a hacer con políticos sino con gente especializada, también creo que hay una gran disociación entre la sociedad de Río Tercero y la fábrica.

Voy a hacer una fábrica de puertas abiertas, voy a invitar a los colegios a visitarla y por supuesto a sus jubilados que nunca más pudieron entrar, estamos trabajando ya en varios proyectos. La gente debe entender que Río Tercero fue un polo industrial gracias a Fábrica Militar.

Hay que empezar a valorar a los trabajadores de fábrica que muchas veces trabajan en condiciones que no son óptimas, al operario hay que tratarlo bien y con respeto.

Yo no sé ni cuanto va ser mi sueldo en FM porque me interesa que esto crezca, que entre más gente de Río Tercero a trabajar en la fábrica, además es dinero que queda en la ciudad.

 

 

«La historia de FM es muy rica, yo crecí acá, los empleados de FM cuando yo era chico estaban un escalafón más arriba de los demás, pasaban con el uniforme de FM sacando pecho y toda la sociedad lo reconocía, tenemos que volver a ese tiempo», López.

 

Tengo un gran compromiso y vamos a sacar la Fábrica Militar adelante, voy a poner el cien por cien de lo que tengo, yo escucho a ex empleados y jubilados de Fábrica y se te pone la piel de gallina, me voy a apoyar en ellos, también porque son gente sana que vivió en la fábrica y dio la vida por ella, por eso hay que abrir FM y escucharlos.

 

____

«Quiero una fábrica abierta y sustentable, sin fijarme en colores políticos, sino en la capacidad».

_________

 

Tenemos que consolidar un sistema donde la gente tenga más estabilidad laboral y no tenga que estar todos los fines de años con la incertidumbre si se le renueva el contrato o no. Hay que trabajar en conjunto con el gremio y llegar a que la gente trabaje con tranquilidad, hay que escuchar al gremio.

A ellos los conozco bien y sé de su trabajo, llevaban carpetas a todos lados para buscar trabajos para la fábrica, hasta elaboraron proyectos. Esto es admirable, estaban más preocupados el gremio y los trabajadores, que la cosa funcione que los anteriores directivos, son gente interesante que suman, obviamente ellos van a defender a sus trabajadores y tendremos que sentarnos muchas veces a dialogar. Hay que trabajar mucho en capacitación.

 

 

  • ¿La química es un reto? Hace días que leo y estudio mucho, pero bueno difiere la producción pero el organigrama y el trabajo de comercialización es muy parecido, va ser un todo en la fábrica, a mi me gusta trabajar con objetivos claros y responsables en todas las áreas.
  • ¿Qué le dice al empleado de fábrica? Bueno esperen lo mejor de mí, yo no vengo a cerrar nada ni a echar a nadie, vengo a trabajar para que la Militar vuelva a ser lo que fue y darles la tranquilidad que los voy a defender, vengo a ordenar y poner cada cosa en su lugar.

Yo vivo en Río Tercero, sería loco si viniera a restar, quiero sumar, no me queda mucho tiempo para andar perdiéndolo.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Segunda ola de contagios en Río Tercero?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Por tercer día consecutivo los contagios superan la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *