jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / El discurso del odio se dispara con el coronavirus

El discurso del odio se dispara con el coronavirus

Por Guadalupe Moreno, guadalupe.moreno@statista.com

Durante el primer trimestre de 2020, la red social Facebook registró un aumento significativo de publicaciones categorizadas como discurso de odio, según los datos que recoge la última edición de su informe ‘FacebookTransparency’, que publica trimestralmente la compañía.

 

PUBLICIDAD

 

Como se observa en este gráfico de Statista, la plataforma ha eliminado en los tres primeros meses del año unas 9,6 millones de publicaciones con contenido de este tipo, cifra que supone más del doble que la registrada durante el mismo periodo del año anterior, en el que Facebook descartó 4,1 millones de publicaciones de su red.

 

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

___

Facebook define discurso del odio como aquel violento o deshumanizante, con afirmaciones de inferioridad, llamamientos a la exclusión y marginación o insultos basados en características como la etnia, religión u orientación sexual, entre otros.

____

 

 

La pandemia mundial de coronavirus, que ya ha infectado a más de cuatro millones de personas en todo el mundo, 228.000 de ellas en España, ha ocasionado el confinamiento masivo de ciudadanos para minimizar la expansión de la enfermedad COVID-19. En este tiempo, el uso de canales de comunicación online como las redes sociales ha sido clave para poder informarse y comunicarse con el exterior.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido