miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Vida y Ocio / El doctor Peirone opera en vivo para Estados Unidos

El doctor Peirone opera en vivo para Estados Unidos

CÓRDOBA/ SALUD/ El Hospital Privado transmitirá intervenciones cardiovasculares por cardiopatías congénitas/ La transmisión en vivo será este jueves 5 de septiembre desde la Sala de Hemodinamia al Congreso Americano desarrollado en San Diego, California.

El doctor Alejandro Peirone es hermano del conocido cardiólogo rioterecerense Juan Pablo Peirone

Fuente y artículo Vía País. Este jueves 5 de septiembre el Hospital Privado Universitario de Córdoba transmitió en vivo distintas intervenciones desde su Sala de Hemodinamia al Congreso Americano de Cardiología Intervencionista Pediátrico y de Adultos con Cardiopatías Congénitas, desarrollado en San Diego, California, Estados Unidos. En esta oportunidad el Hospital Privado ha sido escogido como centro de trasmisión de América Latina (LATAM).

Los casos fueron realizados por el equipo encabezado por el doctor Alejandro Peirone (Jefe de Cardiología Pediátrica del Hospital Privado), junto a otros colegas latinoamericanos invitados: el doctor Carlos Pedra, del Instituto Dante Pazzanesse de San Pablo (Brasil) y el doctor Francisco Garay, de la Universidad Católica de Chile.

Las intervenciones se realizaron en tres pacientes previamente seleccionados dada la complejidad de su cardiopatía, e incluyen implantes de válvulas cardíacas y cierre de defectos interventriculares e interauriculares mediante implante de dispositivos intracardíacos sin necesidad de cirugías.

Este evento tiene un alto valor educativo ya que hace posible la “interacción” en vivo con los expertos más prestigiosos del mundo en el área del intervencionismo cardiovascular por cardiopatías congénitas, quienes se congregarán y participarán del Congreso Americano.

Esta trasmisión fue supervisada por la FDA (Food and Drug Administration), ente regulador de Salud de Estados Unidos, para verificar la correcta realización de los procedimientos y la cumplimentación de los objetivos educacionales perseguidos.

En la realización de las intervenciones participaron un total de 30 personas, incluyendo operadores intervencionistas, anestesistas enfermeros, técnicos en bioimágenes y terapistas, además de personal técnico de grabación y trasmisión de los procedimientos.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Para los lectores del Ojo Web lo que más afectó en pandemia es en lo económico

RÍO TERCERO / ENCUESTA EN LA PLATAFORMA DIGITAL / Desde que se inició la pandemia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *