domingo , abril 18 2021
Inicio / Actualidad / El dólar superó los 17 pesos

El dólar superó los 17 pesos

La revancha del dólar se extendió por sexta rueda consecutiva. La divisa norteamericana ascendió 18 centavos o 1,1% en bancos de Córdoba, para ofrecerse a un promedio de 17,06 pesos. Para la compra, los bancos tomaron al billete a 16,52 pesos.

Sucede que la cotización del billete avanzó a paso muy lento en el primer cuatrimestre, pero a partir de mayo recobró ritmo y superó ampliamente el recorrido de la inflación. En los pasados dos meses aumentó 7,4%, mientras que este lunes sumó otro 1,1%, dinámica que desbarató las apuestas por el «carry trade» que se mantuvieron en el período reciente.

Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios, apuntó que «el dólar es demandado contra el peso ante un cambio de escenario de los mercados financieros en general y que afecta especialmente a los inversores en pesos, que siguen pasando sus capitales a otros activos de menor riesgo y en moneda extranjera, aun a costa de perder rendimientos, hasta que se aclare el panorama».

En seis meses de 2017 el precio del dólar subió 5,7%, frente a una inflación acumulada del orden del 12%

No sólo en los precios al público el dólar anotó un nuevo récord. En el circuito mayorista o interbancario, referencia para comercio y transacciones financieras con el exterior, concluyó a 16,85 pesos.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, evaluó que «la demanda se mostró muy sólida en la fecha y le hizo alcanzar al dólar nuevos máximos históricos. La suba de hoy tradujo en precios las necesidades de cobertura y el incipiente cambio de portafolio de inversión».

El volumen negociado en el segmento de contado (spot) ascendió a USD 442,2 millones, algo menor al habitual en las últimas ruedas, y en futuros se pactaron USD 26 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Un dato que llamó la atención fue que el dólar «blue», que se negoció a $16,91 en el reducido mercado paralelo, cerró por debajo de los precios formales al público.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Notre Dame: así está la icónica catedral de París dos años después del devastador incendio que casi la destruye

  INTERNACIONAL /  Ayer jueves se cumplieron dos años del devastador incendio que estuvo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web