sábado , octubre 23 2021
Inicio / Actualidad / El domingo Villa Ascasubi, Colonia Almada y Tancacha eligen intendente
Foto: Fernando Salvi y Silvia Fraresso (Villa Ascasubi), Víctor Vera y Gustavo Eula (Tancacha) y Jorge Fraresso y Sandra Giovanini (Colonia Almada) se disputan el cargo de intendente

El domingo Villa Ascasubi, Colonia Almada y Tancacha eligen intendente

ELECCIONES PARA GOBERNADOR E INTENDENTES/ Como ocurre en toda la Provincia de Córdoba, el próximo 12  de mayo se elegirá el cargo para gobernador, tribunos de cuentas provincial y legisladores en los distintos departamentos. También se eligirán intendentes en distintas ciudades del interior provincial, donde están regidos por la Carta Magna 8102. En ese sentido en las localidades de Colonia Almada, Villa Ascasubi y Tancacha elegirán además de gobernador a intendentes comunales, tribunos de cuentas municipales y concejales.

  • Tancacha tendrá a Vera del oficialismo y a Gustavo Eula por el radicalismo

– El profesor Víctor Vera, volverá a postularse como intendente con el respaldo de Hacemos Por Córdoba. El actual intendente tiene basada en su plataforma en la creación del nuevo Parque Industrial, el fortalecimiento en materia educativo dirigido a jóvenes para su capacitación, como así el respaldo del gobernador Juan Schiaretti con las obras de cordón cuneta, adoquines, y la tan esperada obra de cloacas.

– En tanto, el radical Gustavo Eula, actual concejal basa su campaña en pilares como vivienda, seguridad, deportes, educación y demás obras de urbanismo, constituyen por ahora, su plataforma electoral.
«Queremos reflotar dos loteos importantes que quedaron pendientes del último gobierno radical de Silvia Cagnotti, porque en los últimos cuatro años no se avanzó nada en esta cuestión», manifestó Eula.

  • La Villa tendrá dos opciones para votar

Por un lado, estará el esposo de la jefa comunal y actual legislador provincial, Fernando Salvi (Hacemos por Córdoba), quien buscará volver al cargo que ya ocupó entre 1999 y 2007. Su rival será Silvia Fraresso (Vecinalismo Independiente), quien ingresó a la función pública, precisamente, como edil del espacio político que ahora enfrenta.

-En cuanto a propuestas, Salvi hizo hincapié en la construcción de viviendas, expandir el servicio de gas a todo el pueblo y promover el sistema de cloacas, además de crear una área de Defensa Civil e incentivar la participación de los jóvenes en las instituciones.

– En tanto, Fraresso propone una beca municipal para estudiantes, aumentar el número de profesionales en el hospital, jerarquizar el trabajo de los empleados municipales, y también habló de seguir ampliando la red de gas natural y gestionar viviendas. 

  • En Colonia Almada habrá dos opciones para votar el próximo domingo

El actual intendente (Hacemos por Córdoba) se medirá en las urnas con Sandra Giovanini (Córdoba Cambia)

Jorge Fraresso (Hacemos por Córdoba) el actual intendente y sucesor de José María Peralta que está en funciones en el Gobierno de Córdoba, se medirá con el Vecinalismo Independiente como en 2015, con la candidata: Sandra Giovanini (Córdoba Cambia).

-Durante la campaña, Fraresso propuso un «plan de trabajo» para los próximos cuatro años, que incluye: incorporación de luces led, calefones solares para calentar el agua en las plazas, pizarras digitales en los colegios construir un gimnasio y una pileta climatizada, además de fortalecer la atención primaria de la salud, la seguridad y reforestar espacios verdes.

-Por su parte, la plataforma electoral de Giovanini contempla: ayuda crediticia para terminar viviendas, restauración del destacamento policial, regulación de la venta ambulante, una estación transformadora de energía, apoyo para emprendimientos relacionados con los chacinados de cerdo y adquisición de una unidad de traslado para estudiantes.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Juntos por el Cambio por la sexta banca

__   CÓRDOBA / JUNTOS POR EL CAMBIO / ELECCIONES LEGISLATIVAS / Hoy estuvieron en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web