viernes , diciembre 4 2020
Inicio / Actualidad / El dueño del Parador en Almafuerte habló sobre la intoxicación

El dueño del Parador en Almafuerte habló sobre la intoxicación

El jueves pasado, en el parador denominada Punta Morada, ubicado en el predio del lago Piedras Moras, de la ciudad de Almafuerte, fue el inicio de una masiva intoxicación, aparantemente por una mayonesa elaborada con huevos caseros.

La noche del jueves 4.  Apocas horas de comer productos del parador, los clientes empezaron a sentir malestar y descompensaciones estomacales.

Al día siguiente, personal de Bromatología de la municipalidad de Almafuerte se entera la sobre la cantidad de personas que se han presentado en las entidades clínicas y hospitalarias con síntomas de posibles intoxicaciones.

La primera hipótesis de la intoxicación sería según Mauricio Villafañe, la elaboración de una mayonesa casera, hecha con huevos caseros, que esa mayonesa es utilizada en varias comidas como : lomitos, rabas, etc.

Nos hicimos cargo, y tratamos de comunicarnos con todas las personas que estuvieron esa noche en el Parador. Mi señora, estuvo internada varios días. Así que estamos a disposición sobre cualquier consulta, aclara Villafañe.

HOY MIÉRCOLES 10 CIERRE PREVENTIVO.Unas 50 personas han sido afectadas por esta intoxicación. El departamento de bromatología del municipio de Almafuerte dispuso el cierre preventivo del parador Punta Morada, hasta que se resuelva la causa hasta que se obtenga oficialmente el agente etiológico que ha causado dicha intoxicación, en base a las muestras de análisis clínicos de las personas afectadas y los alimentos ingeridos.

La inspección del municipio fue realizada bajo la supervisión de la funcionaria administrativa de Faltas del Municipio, las áreas de Bromatología y Defensa Civil.

 

La salmonelosis es una intoxicación alimentaria causada por la bacteria Salmonella. Los síntomas son dolor abdominal, náuseas, fiebre y diarrea.

La infección por salmonella usualmente es está causada por comer carne cruda o poco cocida, aves, huevos o productos de huevo. El período de incubación oscila entre varias horas a dos días, por lo que los síntomas de la salmonelosis generalmente comienzan al cabo de los 8 a 72 horas.

COMUNICADO DEL PARADOR POR FACEBOOK

Estimados clientes y público en general: En la noche del jueves 4/1/18 en la cocina de nuestro Restaurante existió una situación que generó inconvenientes de salud a algunos de los asistentes, lo que generó la intervención de las autoridades municipales correspondientes; al Área de Defensa Civil y Bromatología, quienes tomaron como medida Preventiva el cese de la actividad gastronómica en nuestro local. En el transcurso del día hemos tratado de comunicarnos con los posibles damnificados por el incidente poniéndonos a entera disposición de los mismos.

Aprovechamos este medio para aclarar en cuanto sea posible el tema ya que tenemos plenamente identificado el problema pero creemos oportuno esperar la confirmación de los análisis de laboratorio. Desde ya aclarar también que el manejo y manipulación de nuestras mercaderías se realizan con el máximo cuidado y despejar cualquier duda sobre otros locales que realizan la misma actividad que nosotros. El problema estuvo reducido a nuestra cocina y no implica ningún riesgo la asistencia a otros paradores o Restaurante

Desde ya, pedimos nuestras más sinceras disculpas y nos encontranos a la disposición de ustedes.

Punta morada / Playa Girón

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio de Río Tercero habilitó las reuniones familiares y sociales desde hoy

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el marco de las flexibilizaciones sobre las …

Un comentario

  1. MUY BUEN ACCIONAR DEL DUEÑO DEL PARADOR. CUANDO HABREN? QUERIA IR EL VIERNES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *