miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / El EM solicita un adelanto de la cooparticipación destinado a sueldos
El Concejo Deliberante deberá aprobar el proyecto solicitado por el EM

El EM solicita un adelanto de la cooparticipación destinado a sueldos

RÍO TERCERO/ PROYECTO DE ORDENANZA/ LA TOMA DE LOS FONDOS TENDRÁ QUE SER APROBADO POR EL CD/ Desde el Ejecutivo Municipal, se presentó la semana pasado un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante faculte al Ejecutivo Municipal  a gestionar y un préstamos de 950 mil pesos, del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Gabriel Daparte defendió la postura oficial: «Sería ilógico no tomarlo, te están dando tu propios ahorros y te lo descuentan de la coparticipación con cero interes. En siete ocaciones se solicitó del EM sin ningún problema, es más en las seis ocasiones anteriores el concejal Schwander lo aprobó sin objeciones, ahora quiere embarrar la cancha», fustigó el concejal.

«Es más, esos fondos que agrupa la Provincia a través del Fondo Permanente son aportados por los municipios, y se pueden usar para obras o destinados a sueldos. No es ningún préstamo, aportamos y ahora podemos retirarlos porque es nuestro», conclue el concejal.

Dicho proyecto contempla, que los 950 mil pesos  se devuelva de la coparticipación que mensualmente recibe el Municipio en 24 meses sin intereses.

En tanto, La postura de bloque Frente Todos es acompañar el pedido del EM, previa pedido de informe sobre la cantidad de empleados, contratados, becarios y de planta permanente y locación de vecinos.

Por el lado del concejal de Compromiso Federal, Alejandro Schwander explicó: “No vamos a aceptar que el municipio por intermedio de un proyecto que presentó en el Concejo en el cual se pide casi un millón de pesos a un fondo provincial permanente para el pago de sueldos.”

En tanto el concejal justificó su postura: “Debido a esto le pedimos información  al ejecutivo para que nos pasen la cantidad de empleados que tienen el Departamento Municipal, el cual nos respondió el secretario Rafael Prado y nos pareció una vergüenza: (Planta permanente 474 empleados, planta Política 42 empleados, personal contratado 139 cargos), hasta ahí bien, el problema es en Becas de capacitación que nos dicen textualmente: Dicho pago es cubierto por las partidas correspondientes a cada Secretaría para becas de capacitación, el cual no corresponde a la partida de sueldo”.

«La verdad que es una vergüenza y una mentira porque existe una partida presupuestaria en becas de aprendizaje, que es una partida millonaria y el gran problema que tenemos es que en épocas electorales suman demasiadas la cantidad de becas y no tienen en cuenta la administración Pública Municipal por eso es imperioso saberlo, si van a estar pidiendo plata a la Provincia para pagar sueldos, que se hagan cargo y digan la cantidad de gente que suman nueva en épocas de Campañas Electorales», concluye Schwander.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Convocan a artistas que contengan materiales de las explosiones

RÍO TERCERO / CULTURA / Convocatoria a artistas por las explosiones del 3 de noviembre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *