lunes , abril 19 2021
Inicio / Actualidad / El Presidente de la Nación anunció nuevas restricciones. ¿Qué sucederá en Río Tercero?

El Presidente de la Nación anunció nuevas restricciones. ¿Qué sucederá en Río Tercero?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Mediante un mensaje, el Presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que tienen como objetivo reducir la circulación nocturna para evitar la propagación del virus, luego de dos días consecutivos en los que números diarios fueron los más altos desde el comienzo de la pandemia en nuestro país. Foto tapa: El 16 de marzo pasado el intendente de Río Tercero Marcos Ferrer anunciaba la restricción de circular por la vía pública, que tuvo el apoyo de la policía de la provincia de Córdoba.

 

PUBLICIDAD

 

El mensaje fue grabado previamente debido al aislamiento al que se encuentra sometido el mandatario, luego haberse contagiado con la covid-19 la semana pasada.

«No me gusta que se haga política con la pandemia», dijo el Presidente que llamó a todos los sectores a trabajar en conjunto para evitar que los contagios se sigan replicando alrededor del país.

«La pandemia continúa y está volviendo con más rigor», señaló Fernández que afirmó que «el virus (como un año atrás) el virus ataca primero en el AMBA y luego se irradia al resto del país». En ese sentido fueron anunciadas las medidas que son obligatorias en los lugares considerados de «mayor riesgo sanitario».

 

 

«La pandemia está entrando en la segunda ola», afirmó el mandatario que dijo que «hoy se cuenta con un sistema de salud fortalecido y necesitamos de todos y todas para poder esperar avanzar con el plan de vacunación».

«Queremos cuidar la salud, la recuperación económica y la presencialidad en las escuelas», afirmó el Presidente, a la vez que agregó que «las próximas 3 semanas son muy importantes».

Fernández confirmó que ya se ha vacunado a más de 4 millones de personas y que al país llegaron desde diciembre pasado más de 7 millones de dosis. «Ya hemos vacunado, al menos con una dosis, al 90% del personal de salud y esperamos llegar a fin de mes con la mayor parte de los mayores habiendo recibido su vacuna», afirmó.

 

Las medidas

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas.
  • Se prohíbe la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana de cada día.

«Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar», dijo el Presidente.

Las restricciones comenzarán a regir desde las 0 horas del viernes 9 y tendrán vigencia hasta el 30 de abril.

 

 

Y EN RÍO TERCERO

Fuentes municipales, comentaron al Ojo Web que las medidas nacionales en el marco de la pandemia del coronavirus tiene tres aspectos fundamentales, que deberán tener el guiño del gobernador de la provincia de Córdoba, el contador Schiaretti.

La primera es que Río Tercero ya está bajo las restricciones horarias nocturnas (de 1 a 7) de la circulación de la gente por la vía pública que implementó el intendente Marcos Ferrer el 16 de marzo pasado. Los otos puntos, en principio se suspendería las reuniones sociales familiares a partir de las cero hora del viernes.

Del anuncio presidencial, se desprende la suspensión de actividades recreativas al aire libre, que pasó de un factor ocupación de 100 a 20 personas. Y la otra medida que afectaría a la ciudad de Río Tercero la prohibición de actividades deportivas bajo techo, como básquet y/o vóleibol.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

La actividad nocturna de Río Tercero con restricciones

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Joven pareja de médicos, las víctimas del choque fatal en Villa Ascasubi

  VILLA ASCASUBI / ACCIDENTE FATAL / Una joven pareja de médicos murió en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web