domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / El Frente Todos local expresa que el proyecto es de las Gabrielas

El Frente Todos local expresa que el proyecto es de las Gabrielas

____

NACIONALES / EDUCACIÓN / SE AVANZA HACIA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO TERCERO. Hoy martes 29 de noviembre habrá una reunión conjunta de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la  Honorable Cámara de Diputados de la Nación para tratar los proyectos de creación de varias universidades, entre ellas la Río Tercero.

«La creación de la Universidad de Río Tercero tiene como base dos propuestas: una presentada por la diputada Gabriela Estévez y otra por la diputada Gabriela Brower de Koning», expresaron en un comunicado oficial.

____   

De ser dictaminada será llevada al recinto parlamentario, probablemente la semana próxima para ya una vez aprobada por la cámara baja, pase a la Honorable Cámara de Senadores para ser convertida en ley.

___

 

PUBLICIDAD

 

«Con mucha alegría, entendemos que el procedimiento parlamentario para concretar este anhelo, que se basa en la necesidad académica de la zona y en una merecida reparación histórica, avanza firmemente y cuenta con el apoyo de los representantes de los ciudadanos cordobeses», finaliza la misiva.

POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / Cuando se habla de que el político debe estar al lado de la gente, recibir y percibir las necesidades de los pueblos, esa sensibilidad es para unos pocos. En ese sentido, la Diputada Gabriela Brouwer de Koning, fue la primera en visibilizar a nivel nacional una reparación histórica a nivel nacional de la posible llegada de una Universidad Pública y está bien que así fuese, ya que el contribuyente espera un trabajo profundo y comprometido.

El otro costado, más criticable, es la de la Diputada Gabriela Estévez del oficialismo, que no solo no conoce el sentimiento que generó las explosiones de 1995 y sus secuelas, también hace oídos sordos a los medios de comunicación local que no podemos explicar y consecuentemente plasmar su proyecto de universidad para Río Tercero. Como si eso fuese poco, la Diputada Estévez promueve dos universidades: una en Río Tercero y otra en Calamuchita.

Finalmente, decir que las Gabrielas tiene dos proyectos, una de la reparación histórica y otra del oportunismo. 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Justicia dictaminó un pasivo de más de 43 millones de pesos de la firma ‘Eilat Viajes y Turismo’

_____ CÓRDOBA / JUDICIALES / Emiten sentencia de verificación en concurso preventivo de la agencia …

El Ojo Web
error: Contenido protegido