domingo , octubre 2 2022
Inicio / Deportes / El fútbol se impone entre los deportes que prefieren practicar los lectores de El Ojo Web

El fútbol se impone entre los deportes que prefieren practicar los lectores de El Ojo Web

DEPORTES / ENCUESTA DEL PORTAL DE NOTICIAS / Así lo determinó una encuesta realizada por el portal de noticias de la ciudad. Los detalles de cada disciplina. Desde que el Gobierno Nacional decretó el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) para todos los habitantes del país, una de las actividades que se vio afectada, entre tantas otras, fue el deporte.

Hoy, con un descenso marcado en los casos de coronavirus en la región y con las actividades deportivas habilitadas de manera progresiva bajo el cumplimiento de estrictos protocolos, los lectores de El Ojo Web eligieron mediante una encuesta realizada qué actividad deportiva prefieren practicar.

 

PUBLICIDAD

 

ENCUESTA DEL OJOWEB: Sobre un total de 113 encuestados, en el informe se aprecia que un 27 por ciento de los lectores se inclina por la práctica de fútbol, actividad considerada como una de las más populares de Argentina. Vale destacar que la práctica de fútbol comprende la actividad ejercida tanto en clubes como a modo de entretenimiento y es abarcativo para todos los géneros. Además, el dato no es sorprendente debido a la alta demanda que tiene el deporte.

 

 

El dato novedoso que revela el informe es que con una diferencia de 5 puntos porcentuales respecto con el fútbol se ubica en segundo lugar la categoría otros (22%). Es decir que natación, ciclismo, tenis, básquet y atletismo, que eran las otras opciones a elegir, quedaron relegadas en la decisión.

En base a estos datos recabados, es posible determinar que en la categoría otros se podría incluir disciplinas como vóley, rugby, automovilismo, boxeo, entre otros y por tal motivo, los lectores podrían inclinarse hacia alguna de esas actividades.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

El tercer lugar y a 5 puntos porcentuales respecto del segundo se ubica natación. La actividad acuática, que fue una de las que más demoró el regreso a esta nueva “normalidad”, cosechó un total de 19 votos que es igual a 17 puntos porcentuales.

Asimismo, la distancia es significativa si tomamos en cuenta aquellos y aquellas que eligieron el fútbol como actividad principal, con una diferencia de 10.6 puntos porcentuales.

Más relegado se ubica el ciclismo con 13 puntos porcentuales, seguido por el tenis con 12 % y el básquet con 8 puntos.

En estas tres disciplinas la diferencia no es significativa teniendo en cuenta el universo encuestado. Asimismo, en último lugar con un acatamiento de apenas un punto porcentual se ubica el atletismo, lo que indica que es la actividad que menos eligieron los votantes y, por lo tanto, la diferencia con el resto de las disciplinas es significativa.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido