martes , octubre 27 2020
Inicio / Actualidad / El gas ya es una realidad en Corralito y Monte Ralo
Juan Carlos Scotto, intendente electo de la ciudad de Corralito (en uso de licencia) le regaló al gobernador Schiaretti la camiseta de fútbol del último campeón de la liga de fútbol, Agrario de Corralito

El gas ya es una realidad en Corralito y Monte Ralo

MONTE RALO/CORRALITO. Hoy quedaron inaugurados los ramales de alimentación y las plantas reguladoras de presión en Corralito y Monte Ralo, ambas pertenecientes al Sistema Centro, en la continuidad del programa de gasificación que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en toda Córdoba y que ya exhibe una concreción del 82 por ciento.

Ecogas aportará 2.628 mts de tendido para la red de distribución domiciliaria de Corralito

El gobernador Juan Schiaretti presidió los actos en ambas localidades de los departamentos Tercero Arriba y Santa María, con el agregado de la llegada del tendido de fibra óptica.

“En la vida de los pueblos hay un antes y un después de la llegada del gas natural, por el progreso, por lo que significa con relación a la calidad de vida de la familia y por el ahorro”, dijo Schiaretti al tiempo que agregó que, según cálculos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, quienes cuentan con el servicio gastan en promedio 1.500 pesos menos por mes.

Expresó el Gobernador que el gas significa para los pueblos “posibilidades productivas, la creación de emprendimientos, la instalación de nuevas fábricas”. Y mencionó que en Corralito ya se registran pedidos para la instalación de una planta extrusora de soja y una estación de servicio. “Fíjense si no son puestos de trabajo”, señaló el mandatario.

Entre ambas localidades son cuatro las industrias que resultarán favorecidas: Eduardo Lusso S.A; Aceitera General Deheza; TYT S.A y Trisoil S.A.

También en Corralito, donde la inversión provincial superó los 101 millones de pesos, el Gobernador comprometió el apoyo de la Provincia para la proyectada construcción de un parque industrial, que implicará “más radicaciones y trabajo para los hijos de Corralito”.

En Monte Ralo, en tanto, el tendido de gas llegó a los 10,4 kilómetros, con una inversión de más de 75 millones de pesos. Además, el Gobernador felicitó a la intendencia y a los vecinos, quienes ya se encuentran construyendo la red domiciliaria que permitirá que el fluido llegue pronto a los hogares.

“Córdoba es la única provincia que está haciendo 2.800 kilómetros de gasoductos”, subrayó Schiaretti, y añadió que no hay en toda la Argentina otro estado provincial que haya encarado una obra semejante. “Son 890 millones de dólares que los ponemos enteramente los cordobeses. Es esfuerzo y trabajo que generamos nosotros, porque nadie nos dio ni un peso”, aclaró.

Añadió el Gobernador que ya son 2.295 los kilómetros de gasoductos construidos, y que se conoce la intención de 100 nuevas fábricas que quieren instalarse en las diversas localidades.

Los vamos a terminar en tiempo récord. En dos años y medio los cordobeses fuimos capaces de financiarnos y hacer la red de gas natural más grande que tenga la Argentina, porque el 98 por ciento de nuestra población va a tener la chance de acceder al suministro”, aseveró Schiaretti.

En cuanto al tendido de fibra óptica que llegó a Corralito y a Monte Ralo junto con los gasoductos, el Gobernador manifestó que “es lo que permite acceder de forma rápida y barata a la mayor biblioteca y el elemento más democrático que se haya inventado, porque todo el saber está reunido en internet. Significa entrar al siglo XXI”, aseveró, y detalló que en Córdoba esta red ya alcanza lo 5 mil kilómetros de extensión.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *