lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / El gobernador de La Rioja propuso “bloquear” los medios porteños: “Dan información podrida”

El gobernador de La Rioja propuso “bloquear” los medios porteños: “Dan información podrida”

_______

NACIONAL / Ricardo Quintela dijo que difunden “información podrida”; busca armar una red de canales de TV en el norte del país.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintelacriticó a los medios asentados en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que difunden “información podrida”, que no se puede “verificar”, y llamó a buscar la capacidad para “bloquearlos” en las provincias del norte del país.

 

PUBLICIDAD

 

En este contexto, el mandatario provincial propuso también armar una red de canales de TV oficialistas. “Tenemos que tener la capacidad de bloquear a aquellos que nos brindan una información que nosotros no podemos comprobar”, sostuvo Quintela durante un contacto con la prensa provincial durante un acto local.

El mandatario criticó puntualmente a LN+ y a TN y dijo que tienen “intereses claramente definidos”. Señalo que “no hay un periodismo independiente que informe y que [permita] que la gente saque sus propias conclusiones”.

El dirigente, cercano a Alberto Fernández, consignó que planteará, en el marco de la reunión de las provincias del Norte Grande, crear canales de TV oficialistas. Así, dijo, se evitaría “tener que estar todo el tiempo consumiendo información podrida, mentirosa, falaz e interesada, que confunde al conjunto de la sociedad argentina”.

 

 

El gobernador refutó inicialmente que se trate de “medios nacionales”. “Son medios capitalinos que tienen influencia en toda la República Argentina. Nosotros no tenemos influencias, lamentablemente, en la República Argentina; por eso digo que hay una concentración, no solamente financiera y económica, sino mediática, en Capital Federal”, afirmó.

Quintela se refirió de este modo en el marco del 1º Encuentro Federal de Concejalas del Norte Grande bajo el título “De Juana Azurduy a Victoria Romero”. El evento congregó a unas 200 mujeres del peronismo en La Rioja.

 

 

“Voy a plantear la necesidad de armar dentro del Norte Grande una Red de Comunicación que permita que todos los medios de comunicación tengamos canales propios en cada una de nuestras provincias, que yo tenga el de Santiago [del Estero], el de Tucumán, de Salta y Jujuy, y que pueda escuchar los diales de todas esas provincias”.

Quintela contextualizó sus dichos en una dura crítica la dirigencia política de la Ciudad de Buenos Aires, aunque sin espeficar a quién. “Hoy todo está concentrado en un lugar de 950 kilómetros cuadrados (CABA) cuando La Rioja tiene 100 mil kilómetros cuadrados aproximadamente y, sin embargo, en ese espacio que se constituyó como el espacio donde se asentaba el poder político e institucional del país, hoy, se creen dueños de la verdad absoluta”.

El mandatario excluyó de su planteo a los habitantes, pero hizo especial hincapié en quienes ocupan funciones públicas. “Su dirigencia cree que tiene una mirada mucho más profunda que la nuestra cuando, quienes en realidad la tenemos, somos quienes vemos padecer a nuestra gente por falta de oportunidades”, expresó.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido