jueves , octubre 21 2021
Inicio / Actualidad / El Gobierno anunció medidas para trabajadores y pequeñas empresas
Nacionales El Gobierno anunció medidas para trabajadores y pequeñas empresas Por: Redacción PUNTAL | Fecha: 15/08/19 06:46 | Debacle financiera · Sica y Dietrich dieron precisiones sobre el paquete de medidas. · Crédito: Télam

El Gobierno anunció medidas para trabajadores y pequeñas empresas

NACIONALES/ EFECTO ELECCIONES PASO/ El Estado cubrirá aportes personales de empleados; elevará 20% el mínimo no imponible; devolverá impuestos ya pagados durante el año a familias tipo; habrá beneficios a monotributistas; pagos extra de la AUH para los trabajadores en negro y desempleados; suba del 40% en las becas Progresar; pymes podrán refinanciar deudas.

PUBLICIDAD

En un mensaje grabado, el presidente Mauricio Macri hizo mea culpa por su reacción tras la rotunda derrota que sufrió el pasado domingo ante Alberto Fernández, pidió disculpas por su reacción ante la prensa y anunció un paquete de medidas económicas para trabajadores y pymes, con un costo fiscal para el Estado de $ 40.000 millones.

Previo a la apertura de los mercados, el Gobierno dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen rebajas, devolución de impuestos y suba de las ayudas sociales, entre otras.

El Presidente anunció beneficios “para 17 millones de trabajadores y sus familias”. Al detallar sin demasiada precisión las medidas, Macri informó que el Estado cubrirá los aportes personales de los empleados registrados para que durante septiembre y octubre perciban hasta $ 2.000 extra en su bolsillo.

Ganancias y aportes

Además, modificó el impuesto a las Ganancias al elevar el mínimo no imponible un 20% del salario bruto, con lo que se empieza a pagar desde $ 55.376 para un trabajador soltero y en $ 70.274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos. Esta medida beneficia a 2 millones de personas e implica una mejora de unos 2.000 pesos mensuales.

También habrá una devolución de impuestos ya pagados durante el año de unos $ 12.000 para una familia tipo (casado con 2 hijos), con un salario bruto de $ 80.000 mensuales, aunque el cronograma de la devolución será fijado por la Afip.

Los trabajadores autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Suspensión de los aportes personales durante septiembre y octubre para los trabajadores en relación de dependencia con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales, con un tope de 2.000 pesos mensuales.

La medida beneficia a unos 6,5 millones de personas y el Estado absorberá el costo fiscal. Exención del pago del componente impositivo del monotributo de la cuota de septiembre con un tope de 4.000 pesos mensuales, con el único requisito de pagar en tiempo y en forma.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Zoila tiene nueva comisión vecinal y con muchos proyectos para llevar a cabo

__   RÍO TERCERO// VECINALISMO// No es una novedad que cada vez más vecinos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web