martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / El Gobierno anunció un aumento para los empleados privados
Santiago Cafiero y Alberto Fernández

El Gobierno anunció un aumento para los empleados privados

ARGENTINA/ ECONOMÍA/ La suma fija será de cuatro mil pesos, tres mil en el mes de enero y los mil restantes en febrero. Es para todas las escalas y será a cuenta de futuros aumentos . El Gobierno anunció esta tarde un incremento “de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias” para el sector público, y regirá oficialmente mañana con la publicación en el Boletín Oficial. Y adelantó que el incremento para el sector estatal, que «será similar», va a ser anunciado la semana próxima.

PUBLICIDAD

El aumento será de 4 mil pesos. Tres mil en enero y los mil restantes en febrero. El anuncio lo hizo esta tarde el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La suma fija es para todas las escalas y será a cuenta de futuros aumentos en las negociaciones paritarias.

«Esto no es un bono, es un aumento». remarcó el ministro Moroni esta tarde en conferencia de prensa, quien agregó que «fija un piso para los sectores más postergados» y estimó que «1.300.000 trabajadores recuperan con esta suba el poder adquisitivo».

También aclaró que «no alcanza a los trabajadores públicos, agrarios y domésticos», al tiempo que adelantó que el incremento para los estatales se anunciará la semana próxima, pero advirtió que «será similar» al que se anunció hoy para los privados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había adelantado que esta mañana se reunió con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para “definir el tema”, y adelantó que el monto se iba a anunciar esta tarde.

Cafiero, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, precisó que lo que se decidió es otorgar “un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias” para los empleados privados y estatales, al tiempo que precisó que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete y los ministros evaluaron esta mañana los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo a Télam que el piso oscilaría en los “4.000 pesos”.

Ayer, Fernández les pidió a los gremios que no hagan “pedidos desmedidos”, y planteó que hay que ser “cuidadosos” porque los aumentos salariares “repercuten sobre el resultado de la economía”.

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido