martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / El Gobierno confirmó más de 350 despidos en Télam con un comunicado

El Gobierno confirmó más de 350 despidos en Télam con un comunicado

«La agencia tiene futuro», fue el título del mensaje con el que las autoridades anunciaron la decisión. Criticaron al Gobierno anterior y se colocaron como «víctimas» de los delegados.

Como se anticipaba desde la semana pasada, el directorio de la agencia estatal de noticias Télam confirmó este lunes una ola de despidos en su planta a través de un comunicado, en el que carga contra el Gobierno anterior y acusa a los delegados de querer «apropiarse de la línea editorial» y de «confundir privilegios con derechos».

Según contaron los empleados a través de redes sociales, esta mañana comenzaron a llegar «de forma masiva» los telegramas de despido. En un principio, estiman que son entre 350 y 400 los cesanteados.

Asamblea de los trabajadores en la puerta del edificio de Bolivar 532, ciudad de Buenos Aires.

«En 2003, la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo Gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área», señalan las autoridades en el comunicado.

El directorio, conformado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y el recientemente incorporado Pablo Ciarliero, se colocó como «víctima» de un «hostigamiento» por parte de «una oposición demostrada por 44 delegados sindicales, que realizaron 61 medidas de fuerza en dos años».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país

ARGENTINA / AUMENTO DE COMBUSTIBLE / Desde la compañía destacaron que el objetivo es “ir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *