sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / El Gobierno evalúa lanzar una Empresa Nacional de Alimentos

El Gobierno evalúa lanzar una Empresa Nacional de Alimentos

farmaciasponte.com

________

 

NACIONAL / La vocera presidencial Gabriela Cerruti señaló que el objetivo de la medida es controlar los aumentos de precios.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo que el Gobierno analiza lanzar una Empresa Nacional de Alimentos para fijar precios de referencia en relación a la inflación (según el INDEC en enero fue 3,9%, el mayor índice desde abril).

 

PUBLICIDAD

 

«El Gobierno está empeñado en ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productores de hortalizas y verduras, que son los precios que estacionalmente más inciden en la inflación», dijo al respecto.

La vocera reconoció que hubo crecimiento de precios en verduras frescas y adelantó que el Gobierno ya está armando una estrategia en este sentido, como buscar que los pequeños productores puedan llegar a distribuir sus mercaderías y que los precios de productos estacionales se desacoplan de los precios internacionales.

 

 

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, Cerruti indicó que entre las prioridades que tendrá esa estructura estatal será que las verduras y hortalizas lleguen con precios más bajos a los hogares. 

Sobre el plan oficial para luchar con la inflación, Cerruti aseguró que “las estrategias a largo plazo suelen tener que esperar y que pasen los tiempos antes de calificarlas como éxitos o fracasos”.

 

 

En unas declaraciones a Cadena 3, el empresario y economista, Gustavo Lazzari, dijo que la creación de una empresa nacional de alimentos «es una falta de respeto y atropello a la razón».

«El sector alimenticio argentino es muy complejo, porque trabaja mucha gente de sol a sol, para que luego venga una secretaría a anunciar la creación de una empresa de alimentos que no tiene conocimientos en el tema. Los parásitos no producen ni consumen, esto es para robar», cuestionó.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido