jueves , marzo 4 2021
Inicio / Actualidad / El Gobierno pone en marcha desde mañana «gabinetes temáticos» con eje en la recuperación económica

El Gobierno pone en marcha desde mañana «gabinetes temáticos» con eje en la recuperación económica

ARGENTINA / Tras la experiencia del gabinete económico, habrá cuatro nuevos espacios de trabajo interministeriales: Comercio Exterior, Promoción Federal, Ciudadanía y Planificación Urbana. FOTO TAPA: TÉLAM / El gabinete económico, uno de los que ya está en marcha. 

 

PUBLICIDAD

 

El Gobierno definió la conformación de cinco gabinetes temáticos e interministeriales para «priorizar» la ejecución de las políticas públicas de la gestión del presidente Alberto Fernández, informó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

«Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos», adelantó Cafiero.

Esta modalidad de gabinetes temáticos busca «avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos», indicó el ministro coordinador en un comunicado.

 

Tras la experiencia del gabinete económico, que mantuvo encuentros semanales desde diciembre, y desde donde se decidieron programas como el ATP, el IFE, créditos a tasa 0 y préstamos para pymes al 24%, desde mañana comenzarán cuatro nuevos «gabinetes temáticos», espacios de trabajo interministerial para «fortalecer» la dinámica de la gestión y que serán coordinados por la Jefatura de Gabinete.

Se trata de los gabinetes de Comercio Exterior, que se reunirá mañana a las 10; de Promoción Federal, que se dará cita el martes a las 10; el Económico, el miércoles a las 10; el de Ciudadanía, el jueves a las 10, y el de Planificación Urbana, el viernes a las 10.

 

Mientras el gabinete de Comercio Exterior busca el «posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional», el de Promoción Federal «desarrollará políticas específicas y equitativas con una mirada federal, con el objetivo de que todos los argentinos tengan acceso a educación de calidad y bienes culturales».

Según informó la Jefatura de Gabinete, el de Ciudadanía «abordará el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos» y el de Planificación Urbana «profundizará las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable».

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Centro Comercial solicita que los dueños y empleados de comercios se vacunen

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy mediante nota con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *