sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / Economía / El Gobierno sancionará a quienes aumentaron precios

El Gobierno sancionará a quienes aumentaron precios

farmaciasponte.com

_______

NACIONAL / INFLACIÓN / El ministro Kulfas advirtió que se utilizarán las leyes vigentes frente a la especulación y «obligaremos a retrotraer aumentos injustificados».

El ministro de Desarrollo Productivo rechazó la escalada de precios de empresas líderes desde que el Presidente anunció que venía «la guerra contra la inflación».

 

PUBLICIDAD

 

Matías Kulfas, afirmó este domingo que el Gobierno «actuará con el peso de la ley» sobre los sectores que en las últimas semanas implementaron remarcaciones y exigirá a los empresarios «que retrotraigan los precios que no tienen justificación».

Varias empresas líderes encabezaron una corrida de aumentos de precios la última semana, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que el viernes pasado empezaba «la guerra contra la inflación».

 

 

«Vamos a trabajar cadena por cadena. Vamos a comparar la estructura de costos con los datos que informen los empresarios y conformar una mesa de trabajo. Somos un gobierno de diálogo, pero si vemos que del otro lado no encontramos una respuesta adecuada, y hay excusas o prácticas especulativas, vamos a actuar con el peso de la ley», sostuvo Kulfas. El funcionario anunciará este lunes nuevas medidas para el combate a la inflación, luego de que el sábado se decretara la suba de retenciones de 31 a 33 puntos para la harina y el aceite de soja.

El funcionario aseguró que “hay sectores en donde las subas de los precios reflejan los aumentos que se produjeron en los commodities. A ese sector le estamos ofreciendo una respuesta concreta. No vamos a permitir que ese aumento del trigo se traslade a las góndolas. ¿De qué manera? Con el fideicomiso que fue anunciado el viernes pasado”, afirmó.

 

 

Este lunes, Kulfas y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se sentarán a la primera mesa de articulación de medidas contra la inflación con buena parte de estos actores. Estarán allí, a las 10 de la mañana, los dirigentes de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal) y CEOs de empresas líderes, las mismas que remarcaron. También estarán las autoridades de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que reúne a los grandes jugadores como Carrefour, Coto, Súper Chango Más (Ex Walmart), La Anónima y Disco, entre otros.

Por otra parte, el funcionario adelantó que durante esta semana el secretario de Comercio Interior «dará a conocer medidas puntuales sobre los comercios de cercanía». «Estamos viendo una dispersión enorme de precios que nos parece inaceptable. Hay un alto grado de cumplimiento de Precios Cuidados en supermercados, que es la boca tradicional de este programa, y luego ese mismo producto en comercios de cercanía aparece con precios elevados, esos son temas que vamos a ordenar», completó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Ciudadanía italiana: Facilitan el trámite para los argentinos que quieran obtenerla

________ NACIONAL / El embajador argentino en el país europeo anticipó que uno de los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido