viernes , enero 21 2022
Inicio / Actualidad / El goleador que River rechazó, es elogiado por Guardiola y pocos conocen en Argentina

El goleador que River rechazó, es elogiado por Guardiola y pocos conocen en Argentina

farmaciasponte.com

____

FÚTBOL / INTERNACIONAL / Goleador, MVP y campeón en los Estados Unidos con New York City, la mirada de alguien que atrapa la atención a sus 23 años; “Las redes son muy importantes, pero no soy un influencer: soy un futbolista”, analiza.

No es el Puente del Inca, el que conoció de chico y después visitó tantas veces. Es el puente George Washington, la estructura colgante sobre el río Hudson que en un cuarto de hora lo lleva desde su departamento en un último piso de New Jersey al corazón de Manhattan. Un mendocino de Guaymallén suelto en Nueva York. Puede pasear como cualquier turista por la Quinta Avenida, puede sacarse una foto tras otra frente a Times Square. Pero ‘Taty’ Castellanos no es un ciudadano más en la Gran Manzana. A pocos el alcalde neoyorquino, el demócrata Bill de Blasio, les entrega las llaves de la ciudad y les cede el atril en las escalinatas del Ayuntamiento para que tomen la palabra.

 

PUBLICIDAD

 

Valentín Castellanos ha hecho historia. Nunca el New York City Football Club se había consagrado en la Major League Soccer (MLS). Nunca un argentino había terminado como el goleador del torneo, con 22 festejos y ocho asistencias. Decisivo en los playoffs, con tantos en octavos, en cuartos y en la final que se resolvió por penales contra Portland Timbers. “Conozco mejor Nueva York que Buenos Aires”, bromea ‘Taty’, y es verdad, ningún alarde.

Ahora está en Luján de Cuyo, a menos de 20 kilómetros de Mendoza capital. Disfruta de las Fiestas con su familia, del calor junto a la cordillera… y a la espera de novedades sobre su futuro deportivo. Europa ha puesto los ojos en él porque en los últimos meses se convirtió en un faro desde Nueva York…, esa ciudad que lo enloquece. “Me encanta hacer vida de turista, perderme, digamos, cada vez que puedo. Voy al supermercado, a los paseos, a restaurantes. Hay gente que me conoce, pero no es para nada estresante, por supuesto que puedo caminar por Broadway que no me va a molestar nadie. El norteamericano es muy respetuoso; tal vez te mira aquel que te reconoce, porque está lleno de latinos también, pero nadie te aborda. Si Messi ha podido salir a caminar por Nueva York y hacer una vida casi común…, ¡imagínate yo!”.

 

 

No dominaba ni una palabra en inglés cuando aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy en 2018. “Diría que hoy entiendo todo lo que escucho en un 70/80%, pero lo hablo menos, eso sí. Es que tengo muchos compañeros que hablan español y porque en Nueva York te cruzás continuamente con gente que habla español… y eso te relaja un poco, te sentís menos obligado a aprender el idioma sí o sí. Pero voy a seguir mejorando”, se propone.

¿Cómo definirías al fútbol de los Estados Unidos?

Jugamos con 35 mil personas todos los partidos en el Yankee Stadium, en el Bronx. El fútbol sigue creciendo cada año en los Estados Unidos y está cambiando también la cultura alrededor del fútbol. Me refiero a que lo viven poco a poco con más y más pasión. Ya no es solo una salida, ya es ir a ver fútbol también para ellos. Ya sienten el juego, y eso se ve reflejado en el ambiente de la cancha, notás el interés, la tensión, el impulso del fútbol. Además, ya no es una liga de retiro o jubilación, no, está lleno de jóvenes y se ha convertido en un trampolín para muchos.

Acerca de Dagorret

Check Also

Novak Djokovic es el accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento para la covid que no requiere vacuna

________ INTERNACIONAL / COVID-19 /El Abierto de Australia mostró qué tan reacio es Novak Djokovic …

El Ojo Web
error: Contenido protegido