miércoles , junio 23 2021
Inicio / Editorial / El grave error del Concejo Deliberante de la ciudad y de las instituciones
Hoy jueves, cerca de las 11 un grupo de vecinos exponiendo en el CD

El grave error del Concejo Deliberante de la ciudad y de las instituciones

El reclamo popular por las abultadas boletas de energía y agua, traen por consecuencias acciones de personas e instituciones que no están preparadas para problemas sociales extraordinarios.

Ayer, miércoles cerca de las 19, un grupo de ocho personas, encabezadas por el ingeniero Aliciardi en representación de la COPS se reunieron «en secreto», a espaldas de la sociedad, para de un modo u otro dar explicaciones de los detalles de las boletas de energía.

Como si esto fuera poco, el cónclave tuvo el consentimiento de los concejales de la ciudad, la reunión duró hasta las 21.30 y uno de las sorpresas de dicha reunión fue, que la comitiva cooperativista trajo a modo de ejemplo: boletas de energía de la concejal Crespo y del propio intendente Martino, de un negocio de ropas que posee en pleno centro de la ciudad.

Surgen varios interrogantes, ¿porqué reunirse a espaldas de los vecinos, si el CD debe y debería ser un espacio abierto, siempre para los vecinos?. ¿Golpe bajo de los directivos de la COSP en mostrar ejemplos de boletas de concejales y del propio intendente?.

Definitivamente, estas acciones de uno y otro, no hace más que mostrar las debilidades personales e institucionales. No corresponde ni reuniones secretas en el concejo, ni tampoco mostrar ejemplos «políticos», sabiendo que el reclamo es popular. Cuando me refiero popular es a vecinos de todos los barrios, incluido el centro y a comerciantes.

En tan solo una semana, las cosas en la ciudad eran normales, las quejas eran de café a café, de vecinos a vecinos. El reclamo espontáneo de vecinos, puso en manifiesto que las instituciones deberían anticiparse a las cuestiones sociales. Un ejemplo es suficiente. El Centro Comercial e Industrial de Servicios durante el mes de enero y parte de febrero no hacen reuniones de la comisión directiva.

Este ejemplo, es necesario traerlo, ya que la mayoría de sus asociados son los principales afectados por las boletas de luz. Se sabía de antemano, que el ajuste de las boletas podrían traer un reclamo popular.

Prevenir, manifestarse y reclamar las injusticia social es parte de la democracia. Un llamado de atención a las instituciones, como la Cooperativa o el Concejo o la Municipalidad o el Cecisa que hay un pueblo cansado de tener que remar las crisis, sobre todo cuando hablamos de sobrevivir en la economía hogareña y comercial.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Un mal llamado pandemia que golpea a Río Tercero con 27 muertes

POR JUSTO DAGORRET / RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Solo en este artículo, …

2 comentarios

  1. Edith Oriana Hernández Saavedra

    Totalmente de acuerdo..

  2. Horacio Chiarella

    Increíble, no toman la decisión de defender al pueblo de tarifas confiscatorias!!! ¿Alguien duda que estás tarifas tienen ese carácter?…el problema es politico, en el contexto de un gobierno donde el estado deja de lado la responsabilidad social, la.cooperativa es una empresa más y el resultado es negocio para pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web