domingo , mayo 16 2021
Inicio / Actualidad / El gremio de Comercio activó la cláusula gatillo. Un 6% de aumento
Comercio activa cláusula gatillo para compensar inflación de 2017: Suma 6% a la paritaria

El gremio de Comercio activó la cláusula gatillo. Un 6% de aumento

El gremio de mercantiles firmó el acuerdo para compensar por la inflación del 2017.
Para este año, la patronal ofrece una suba del 15%.
 La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) confirmó hoy que se activó la cláusula gatillo del acuerdo paritario que firmó en 2017 con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), equivalente a un incremento del 6% hasta marzo próximo sobre los valores acordados para el año pasado.

Aunque el líder del gremio mercantil Armando Cavallieri había anticipado ese acuerdo hace dos semanas, la CAC lo oficializó hoy mediante un comunicado en el que también anunció su intención de ofrecer «hasta un 15% de incremento salarial» en la paritaria de este año.

Según informó la principal cámara patronal del sector, el incremento del 6% se abonará a razón de sucesivos aumentos del 2% no acumulativo, este mes y en febrero y marzo próximos.

Esa actualización corresponde a la cláusula gatillo prevista para el caso de que la inflación de 2017 superara el 20% y se aplicará a las remuneraciones básicas del convenio colectivo de trabajo 130/75, «tomando como base de cálculo del referido incremento los valores expresados para el mes de abril de 2017».

«En el mismo acto, el sector empresario comunicó al sector sindical por acta suscripta entre las partes que procederán a pedir la apertura de la paritaria salarial para el año 2018 a partir de abril, ofreciendo hasta un 15% de incremento salarial para el referido período sobre las escalas salariales vigentes a la fecha de concretar el mencionado acuerdo paritario», señaló también el comunicado de la CAC.

En las declaraciones de hace dos semanas, cuando anunció la activación de la cláusula gatillo, Cavallieri había condicionado la aceptación de un 15% de incremento salarial para 2018 a que el acuerdo incluyera nuevamente la llamada cláusula gatillo, para el caso de una inflación mayor a la prevista por el gobierno.

«Sin cláusula gatillo es muy difícil que cerremos en ese porcentaje», había advertido el secretario general de la Faecys.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Dirección de Culto Municipal recibió la primera inscripción de una iglesia

  RÍO TERCERO / DIRECCIÓN DE CULTO / MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / Tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web