viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / El grupo de diversidad LGTB en Río Tercero trabaja solidariamente para los más vulnerables

El grupo de diversidad LGTB en Río Tercero trabaja solidariamente para los más vulnerables

RÍO TERCERO/ LGTB/ LABOR SOLDARIA/ 30 personas conforman un grupo identificados LGTB / Maximiliano  Acosta (33) es integrante del grupo, trabaja de manager de artista, es gay y lucha por la visibilidad de derechos y obligaciones del grupo. “Nos sentimos parte de esta sociedad, y queremos hacer campañas solidarias”, explica Maxi.

PUBLICIDAD

AYUDA SOLIDARIA. «Somos LGTB Diversidad Río Tercero, un grupo conformado por personas de distintas edades, entre 18 a 50 años. No nos identifica una bandera política ni ideología religiosa, sino que nos une el hecho de vivir una sexualidad distinta: Somos Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), dice Maxi Acosta.

MAXI EXPLICA LAS ACCIONES. Lo que nos convoca son las ganas de crecer en nuestra comunidad defendiendo nuestros derechos tanto individuales como del colectivo, y aportar nuestro granito de arena para que seamos una sociedad más igualitaria.

En la actualidad estamos realizando tareas con fines sociales: ayudar a personas que están pasando por adversidades económicas que desgraciadamente se han visto acrecentadas por la crisis del COVID-19 que a todos de una forma u otra nos ha tocado.

 

En estos días hemos estado juntando alimentos para brindarles asistencia tanto a integrantes de nuestra Comunidad LGBTI+, como a aquellos que no, y que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad y precariedad.

Maxi Acosta

Nuestro objetivo a futuro es continuar realizando esta labor solidaria, pero también apuntamos a realizar intervenciones de distinta índole (artísticas, culturales, etc.) que permitan educar en el respeto hacia la diversidad y visibilizar nuestra existencia.

Lo hacemos porque nos sentimos parte de esta sociedad y porque estamos convencidos que “todos somos iguales”. La igualdad sin equidad es letra muerta, y a eso apuntamos: reivindicar que nacemos iguales y que merecemos las mismas oportunidades, culmina el integrante de LGTB.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Ya rigen las tarifas para el ingreso al balneario durante los fines de semana

VILLA ASCASUBI// TEMPORADA// Las altas temperaturas hacen que muchos elijan los distintos balnearios para refrescarse …

El Ojo Web
error: Contenido protegido