lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / El Hospital Provincial con un 60% de mano de obra local

El Hospital Provincial con un 60% de mano de obra local

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La semana pasada el gremio de la UOCRA seccional Río Tercero, que conduce Claudio Bonardo, realizó una inspección con autoridades del Ministerio de Trabajo, conjuntamente con personal de CYMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) con el objetivo de controlar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en el trabajo.

PUBLICIDAD

 

El nuevo Hospital Provincial, está ubicado en la zona sur de la ciudad, en unos terrenos que donó Alberto Marín. Su lanzamiento se realizó en noviembre de 2016 de la mano del gobernador Schiaretti, en marzo de 2017 se realizaron los pliegos correspondientes y en Octubre de 2017 empezaron las obras. La construcción lleva un avance de obra del 60%.

Además, se pudo conocer que en la actualidad, la reanudación de la obra, se realizó con diez operarios, de los cuales cuatro (4) son de la localidad de Despeñaderos y seis (6) de Río Tercero. Muchos sectores comerciales y gremiales de la ciudad de Río Tercero, impulsan la idea de que en la construcción del nuevo Hospital la mano de obra, fuese ciento por ciento local.

PUBLICIDAD

 

En ese sentido, se hizo contancia desde el Ministerio de Trabajo local sobre algunas deficiencias en las condiciones de trabajo en el ámbito de la construcción del nuevo Hospital Provincial, fundamentalmente con condiciones de elementos de seguridad acordes a la emergencia sanitaria.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

El Ojo Web
error: Contenido protegido