lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / El Hospital provincial lanzó una campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica

El Hospital provincial lanzó una campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica

___

RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// El Hospital Provincial Brigadier Juan Bautista Bustos de Río Tercero lanza una campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica.

Desde el hospital indicaron que la vacunación contra la fiebre hemorrágica se realiza en el vacunatorio los días viernes. Para recibir la dosis es necesario sacar turno previamente, de lunes a viernes de 8 a 12 en la secretaria del hospital, sino telefónicamente al (03571) 410210 o vía mail a vacunafiebrehemorragica@gmail.com.

¿Qué es la fiebre hemorrágica?. La fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad infecciosa endémica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa fe y norte de La Pampa, que puede afectar a los trabajadores rurales. La produce el virus Junín, que tiene su reservorio en roedores silvestres de la especie Calomys musculinus.

 

PUBLICIDAD

____ 

La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica a partir de los 15 años en una dosis, en áreas endémicas de la enfermedad (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa).

___

La vacunación debe realizarse por lo menos un mes antes de que se realicen actividades de riesgo a fin de asegurar la protección.

 

  1.  

     

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

Un comentario

  1. Que bien, se acordaron de los trabajadores rurales. Y los vacunaran, para no perderlos.

El Ojo Web
error: Contenido protegido