domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / El jueves próximo el Municipio habilitará algunas actividades
Marcos Ferrer sigue con los decretos municipales en el marco de la pandemia del Coronavirus

El jueves próximo el Municipio habilitará algunas actividades

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/  En una rueda de prensa brindada por video conferencia por el intendente Marcos Ferrer anunció la liberación, siempre con protocolos sanitarias de algunas actividades, como la construcción privada. Los decretos municipales sobre las nuevas excepciones en las actividades comerciales deberán ser refrendadas por el Concejo Deliberante.

“Voy a confiar en ustedes”. A los riotercerenses nos ha costado un gran esfuerzo, estas nuevas medidas presentan nuevos desafíos. Los controles serán más estrictos, ya que habrá mucha más circulación. Voy a confiar en ustedes, para llevar adelante las excepciones. La pandemia es lo más importante, no vamos a permitir avidadas, recalcó Ferrer.

PUBLICIDAD

 

ACTIVIDADES EXCEPTUADAS. En el sector comercial, las actividades exceptuadas son la que no requieran de permanencia de personas. El horario establecido será de 8 a 16. Y los trabajadores tendrán que tener un sistema rotativo. Quedan exceptuados los empleados de más 60.

En cuanto a la circulación de vecinos por la ciudad, será de acuerdo a la terminación de los DNI (par o impar), con los números del día del mes (jueves 30 de abril se habilitán a circular los ciudadanos que terminan en número par, 1 de mayo los números impar y así sucesivamente), para ir a comprar a los negocios habilitados. Ferrer en este punto aclaró: “el no cumplir con la circulación por la terminación del DNI va a generar un delito».

PUBLICIDAD

__________________________________________

LAS PELUQUERÍAS, CASAS DE MASAJES, GIMNASIOS NO PODRÁN VOLVER A SUS ACTIVIDADES

______________

PUBLICIDAD

 

El rubro que también volverá a las actividades, es la obra privada en la construcción. “ Solamente se podrá trabajar en construcciones no habitadas, con un máximo de cinco personas, con protocolos de seguridad. La ropa de trabajo no puede ser la misma en el lugar de trabajo con la que se trasladan. En este caso el horario establecido para el sector es de 8 a 14”, fundamenta Ferrer.

Por último, El intendente Marcos Ferrer declaró: “somos 120 personas que estamos al máximo para el control. La pandemia es lo más importante”, insistió.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

Un comentario

  1. Pregunto, dice la resolucion, se podrá trabajar en obras no habilitadas, es así o se debería decir obras habilitadas.

El Ojo Web
error: Contenido protegido