martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / El lago Piedras Moras con valor agregado

El lago Piedras Moras con valor agregado

farmaciasponte.com

______

 

ALMAFUERTE / PLAYA CHIC /  La obra de los nuevos paradores en el lago Piedras Moras, está concesionada a la firma Tiggero Group. Con el nivel de inversión propuesta por parte del grupo Tiggero, el lago Piedras Moras será un antes y después. El Ojo Web dialogó con dos funcionarios claves en la proyección de Almafuerte, principalmente en las obras del lago: el arquitecto Lucas Santa, de Desarrollo Urbano y Federico Bonisconti Jefe de Gabinete de la gestión de Rubén Dagum (foto tapa).

 

Grandes marcas, se instalarán en el lago Piedras Moras

 

PUBLICIDAD

 

  • La infraestructura en el lugar, con el bello paisaje como fondo el espejo de agua, los almafuertenses y los turistas se verán sorprendidos… 

 -Lucas Santa : Estamos muy felices con el resultado, no esperábamos menos de este proyecto de la obra de la Playa Chic, que es el último proyecto que se empezó a desarrollar a partir de la licitación que hicimos en el año 2020 con la puesta en valor de los otros paradores y este fue uno de los últimos que ya se comenzó a construir.

Actualmente, se abrió un corredor gastronómico que vieron varios empresarios y les damos la bienvenida, tener esta calidad de emprendedores y empresarios en la ciudad, como los de los demás paradores. Está viniendo mucha gente de Río Tercero y de almafuertenses también veo fotos por todos lados y me encanta, porque tenemos que aprovechar nuestro lago que es hermoso.

_____ 

«A estas obras durante todo el año la vamos a seguir llevando adelante hasta que se termine de consolidar. Es hermoso ver todo este verde y recordemos que se generó una ordenanza de la reserva de todo el polígono del lago, la preservación del  paisaje para nosotros es fundamental.»

______

 

 

 «Todo comenzó en 2019 cuando arrancamos la gestión y es la decisión principal del intendente de generar una propuesta y licitación para todos los emprendedores turísticos. Estamos muy contentos del resultado que se está dando. Almafuerte está en una temporada récord turísticamente con gente de todos lados y un 90% de ocupación durante el mes de enero», dice Federico Bonisconti:

 

-Lucas S.: Muchos cordobeses están conociendo el lago ya sea por los eventos como por la renovación de la costanera y quedan sorprendidos. Nosotros orgullosos de esto. Ya no somos un destino en auge, sino que nos empezamos a consolidar poco a poco.

 

 

El cambio y el progreso es inevitable. El paisaje es único.

 

  • El desafío de crecer y mirar hacia adentro.

-Lucas S.: Como todo proceso urbano de carácter integrador conlleva a raíz de estos resultados una restructuración de la movilidad urbana. Estamos esperando un año importante para esto. También quiero agregar que vamos a trabajar en el centro comercial nuestro, creemos que toda esta idea de la licitación pública podemos llevar a nuestro centro comercial y laburar junto con los comerciantes.

Siempre hay personas que tiran hacia arriba (edificios), el intendente piensa que eso tiene que pasar paralelo a las cloacas  y por eso está gestionando eso. Acompañado de un plan urbano, pero nunca está de más pensar eso.

-Federico Bonisconti: Esto es una buena vidriera para Almafuerte, para que se consolide como destino turístico y para todos los almafuertenses. En el Piedras Moras hay más de 200 personas trabajando, más de 80% son de la ciudad de Almafuerte y eso es para recalcar. En el 2023 veremos que pasa.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Piedras Moras, un Diamante en bruto a punto de brillar

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido