domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Política / El «León» Salvi llegó con PODEMOS

El «León» Salvi llegó con PODEMOS

_____

 

RÍO TERCERO / POLÍTICA / El dirigente justicialista Fernando Salvi armó un espacio político en la ciudad de Río Tercero, con las instenciones de que en el 2023 llegar como alternativa para las próximas elecciones municipales. El espacio se llama PODEMOS y tiene una clara intención de ser un frente político.

PODEMOS está integrado por justicialistas, schiarettistas, delasotistas, kirchneristas y todo aquel que quiera cambiar la imagen de Río Tercero, añade Salvi. En ese sentido, el portal de noticias dialogó con la nueva figura, el «León».

 

  • ¿Cómo es eso que usted propone una rebaja de sueldos de toda la planta política?. Se supone que deben tener dedicación plena, por eso pienso que los concejales de Río Tercero cobran demasiado por lo que generan, en cuanta a productividad, no se puede comparar con lo que gana un intendente de la región de 15 mil habitantes, por ejemplo.

Propongo una rebaja de un 30% de lo que están cobrando. Esto es lo que haremos cuando lleguemos al gobierno de Río Tercero. También, un efecto derrame, al resto de la planta política, como Secretarías y Direcciones que tiene que haber una cuestión de productividad.

____ 

El funcionario debe tener productividad, hay que empezar a medias, y no olvidarse que están esos cargos por decreto. Si no funcionan, asó como lo pusiste en el cargo por decreto se sacan por decreto.

____

 

 

  • ¿Algunos concejales, sobre todo de la oposición, promueven off the record que marquen tarjeta? Eso queda a criterio de los votantes.
  • En ese sentido, cuando llegan las elecciones, se pregona que se vote a un determinado concejal por buen vecino, pero después en la práctica no sucede. El argentino, tradicionalmente cuando se elige para cargos ejecutivos Presidente, Gobernador o Intendente vota al primero, pero no tanto la lista de abajo. Pero a decir verdad, se debería votar al mejor vecino como concejal.

No lo cargo, las tintas a los concejales, porque venimos mucho tiempo, las  estructuras por la cual llegan, los partidos tradicionales perdieron y se fueron  transformando en “personas”. Por eso aparecieron espacios políticos como  Hacemos por Córdoba cuánto gana José Manuel De la Sota o como en Río Tercero
con el vecinalismo.

Por eso, llegan los concejales y después quedan solos, no queda el espacio político  para asesorarlos, para acompañarlos.

  • Usted, parafrasea, tenemos, somos, podemos. ¿Se siente riotercerense? Por supuesto, acá hay una mirada regional. Río Tercero, por ser la ciudad más grande y la mayor debemos pensar que le vaya bien. Si a Río Tercero le va bien a todos nos va bien.

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Horacio Picatto: «Quiero seguir estando al frente del Comité»

___ RÍO TERCERO// POLÍTICA// El presidente del Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical …

El Ojo Web
error: Contenido protegido