sábado , septiembre 24 2022
Inicio / Deportes / Automovilismo / El mal tiempo obligó a postergar las pruebas libres en el circuito del Auto Moto Club Río Tercero

El mal tiempo obligó a postergar las pruebas libres en el circuito del Auto Moto Club Río Tercero

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / AUTOMOVILISMO / Se debe a las lluvias registradas en las últimas horas. La jornada, que comenzaba a las 14 y contaba con autos de distintos puntos de la provincia, se reprogramará para los próximos días.

 

PUBLICIDAD

 

El Auto Moto Club Río Tercero iba a ser sede de una nueva prueba automovilística en lo que va de este año atípico. El encuentro, que comenzaría a las 14 y se extendería hasta las 18 en el circuito «Francisco Massini» del Complejo Polideportivo de 16 hectáreas que la institución utiliza, se suspendió debido a las lluvias registradas en las últimas horas.

_________

 

Era la cuarta prueba que realizaba el Auto Moto Club en lo que va de este año y estaba disponible para cualquier automóvil de tracción simple, inclusive un auto de rally, es decir, quedaba prohibido el ingreso de autos de tracción interna debido a que provoca un deterioro importante en el circuito y es “muy caro el mantenimiento” según expresó Juan Matio, secretario de la entidad de Río Tercero, en diálogo con el medio.

El secretario comentó que hasta la tarde-noche de ayer, cuando aún estaba confirmada la prueba, contaban con 16 inscriptos de distintos lugares de la provincia de Córdoba.

“Esta vez de Río Tercero tenemos dos autos anotados, el resto son de La Cruz, Río Cuarto, Córdoba. Las inscripciones estaban abiertas hasta las 00 horas de anoche para establecer los protocolos, tomar la temperatura y el lunes presentar la trazabilidad al Municipio”, indicó.

 

 

Consultado por el motivo de la mayor concurrencia de pilotos de otras localidades, Matio explicó: “Son pocos los circuitos de tierra que están en condiciones. Al no haber actividad este año hay muchos circuitos que son municipales y realmente los acomodan quince días antes de una carrera.

El circuito nuestro está en condiciones, tiene su mantenimiento hecho, está listo para girar y por eso vienen de todos lados a probar”.

 

 

Como todas las actividades que van retomando de manera paulatina, los participantes deben cumplir ciertos protocolos. “Tienen un costo de 1500 pesos. Lo único que ese pide por una cuestión de protocolos es que venga el piloto con dos personas con todas las medidas de seguridad.

En el predio tenemos todos los boxes separados para que el piloto tenga el distanciamiento social que se necesita. La persona que viene a probar no puede moverse de su lugar, no pueden andan circulando. Hoy podríamos tener 80 personas, pero en un predio de 16 hectáreas mantenemos un buen distanciamiento” manifestó horas previas a la confirmación de la postergación.

Desde la entidad emitieron un comunicado en redes sociales anunciando la reprogramación de la fecha para los próximos días.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

AÑO COMPLICADO.  La situación actual, que obligó a postergar las competencias y por ende reducir los ingresos, trajo aparejados perjuicios económicos para la entidad que tiene que afrontar los costos pertinentes al alquiler del circuito y cumplir con demás obligaciones tributarias.

“La situación actual dificulta los ingresos para el Auto Moto Club. El predio nuestro es alquilado, mas los gastos de mantención del club. Este año fue terrible”, se sinceró la autoridad.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

En el marco del escenario actual, el dirigente del Auto Moto Club manifestó que por el momento no hay posibilidades de contar con una carrera debido a que sin la presencia del público “se hace muy difícil”. “El público es fundamental, el precio de la entrada es para poder pagar todo lo que se necesita para un acontecimiento de eso y sin público es inviable. Sería muy costoso para el piloto participante porque tendría que hacerse cargo de todos los costos” explicó.

No obstante, también sería la última prueba libre en lo que queda de 2020. “Va a ser una de las últimas por una cuestión de temperaturas porque sufren los motores y la gente. Además, llegando a fin de año y al no haber carreras, es difícil juntar autos que vengan a probar porque no tienen ninguna carrera cerca”, concluyó.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Advierten que no dejarán ingresar a San Nicolás a hinchas de Belgrano que viajen sin entradas

____   DEPORTE / FÚTBOL / Lo dijo el intendente de la ciudad, Manuel Passaglia. «Pido a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido