martes , octubre 20 2020
Inicio / Actualidad / El millonario negocio que las empresas de internet se disputan en Río Tercero

El millonario negocio que las empresas de internet se disputan en Río Tercero

RÍO TERCERO/ INTERNET DOMICILIARIO/La llegada hace 30 años atrás de internet al mundo a cambiado para siempre la conectividad individual y comercial en el mundo. Estar conectado gran parte del día a internet y poder hablar, bajar videos, chatear con video llamada desde cualquier lugar de la ciudad o del mundo hoy es cosa cotidiana. En ese sentido, las compañías advirtieron que el usuario necesitaba tener internet no sólo en la calle o en la oficina, sino además dentro de su casa logrando que la dependencia en estos tiempos sea de 24 horas.

Networkings, almacenamiento de datos, IP, telefonía, cable HD son algunos de los puntos que las empresas anexan a internet y viceversa en busca principalmente de fidelizar al cliente. Por ello es muy común que las empresas ofrescan combos.

En ese sentido, la ciudad de Río Tercero tiene empresas multinacionales, privadas y semipúblicas que se disputan la conectividad de internet. La tecnología de punta la brinda la fibra óptica, alternativas como la inalámbrica son viables en zonas alejadas o de difícil acceso y disponible en la ciudad.

Para conocer la realidad del sector se advierte que la ciudad de Río Tercero tiene 20.906 viviendas, a eso hay que sumarles el universo de negocios, empresas, galpones que suman unos 2.851.  Haciendo un total de 23.757 medidores de energía eléctrica, según los últimos datos oficiales de la Cooperativa de Obras Públicas de junio de 2019.

El proveedor de servicios de Internet, (ISP, por la sigla en inglés de Internet service provider) es la empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como ADSL, cablemódem, GSM, dial-up, etc.

En un estudio exclusivo, el OJOWEB recabó información sobre la ciudad de Río Tercero sobre los costos del servicio de internet domiciliario brindando por las cuatro compañías que ofrecen el vital servicio: Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (fibra óptica y cable coaxil), Fibertel (fibra óptica), ITC (inalámbrico o por aire) y ARNET (fibra óptica). 

Un 74% de la población tiene el servicio de internet domiciliario.

Primero hay que decir que la oferta en la ciudad para tener internet domiciliario y/o comercial es variada. La prestación puede llegar por diferentes vías; por cable coaxil (cobre o ADLS) o por fibra óptica o vía aire.

Consultado a empresas, la mayoría coinciden que la llegada de la fibra óptica a Río Tercero es una tecnología de punta que permitió que el servicio pueda tener mayor conectividad y rapidez en la transferencia de datos, algo vital para el usuario en busca que los datos como fotos y/o videos suban y bajen con rapidez.

Comparar lo servicios brindados por todas las compañías en la ciudad es tarea difícil, ya que muchas de ellas anexan servicios como televisión y/o telefonía. El informe que detallamos es lo que cualquier usuarios residencial o comercial preguntaría en mesa de entrada.

En valores nominales sobre el sector residencial propiamente dicho por el servicio de internet se detalla que la empresa ITC ofrece inicialmente por aire (inalámbrico) internet de 8 megas a 1.350 pesos, en tanto Cablevisión que lleva la fibra óptica 50 megas a $ 2.080 y la Cooperativa local por 5 megas $ 756 (cable coaxil) y 30 megas a $ 1.153.

En tanto, Arnet (del grupo de Cablevisión) ofrece un servicio exclusivo a empresas por conectividad desde $ 3.053 con servicios adicionales como telefonía y cable.

Finalmente, hay que decir que la ciudad tiene el 74% de sus vecinos que poseen internet en sus casas. La cantidad de usuarios por empresa en Río Tercero son:

  • Fibertel: 6.000 usuarios
  • COSP: 10.000 usuarios
  • ITC: 1.000
  • Arnet: 540

(datos suministrados por las empresas de forma estimativa)

Datos accesorios

EMPRESA ITC

  • Internet 8 Mb: $ 1.350
  • Internet 10 Mb:  $ 1.450
  • Internet 15 Mb: $ 1.900
  • Servicio de Telefonía IP:  Residencial $ 300 y Empresas: $ 390
  • Servicio alojamiento de página web: básico $ 320, avanzado $ 420, especial $ 690 y premium $ 950.

COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

  • Internet ADSL, 5 megas (sujeto a disponibilidad técnica): $ 726
  • Internet Fibra óptica: 30 megas: $ 1153. 50 megas: $ 1.359 y 100 megas: $ 1.957

FIBERTEL/ CABLEVISION (Promo 12 meses al 50%.)

  • Cable (sin HD) e Internet 50 megas: $ 1.591
  • Cable (sin HD) e Internet 100 megas:  $1.891

ARNET

  • Cablevisión Flow Box + Fibertel 300 Megas : $ 3.053

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte suma más casos positivos: hoy 8

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy la Municipalidad de Almafuerte, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *