sábado , julio 31 2021
Inicio / Actualidad / El Ministerio de Agroindustria clausura acopiadora de Tancacha

El Ministerio de Agroindustria clausura acopiadora de Tancacha

Desde Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario informaron que en la localidad de Tancacha, se inspeccionó una planta dedicada al acopio y la comercialización de cereales que no pudo amparar “faltantes de mercadería por más de 4500 toneladas de cereal”.

Por este motivo, se la clausuró preventivamente hasta que acredite qué hizo con los granos. Se retuvieron más de 8.300 toneladas de soja, maíz, trigo y sorgo.

A la vez en Oliva, departamento de Tercero Arriba, se inhabilitó una cerealera por diferencias sustanciales entre el stock de planta y los libros oficiales. Se la halló compartiendo predio con una planta de alimento balanceado, situación que prohibe la normativa vigente. Se la inhabilitó de operar y se suspendió la titularidad de 200 toneladas de maíz.

Para concluir, indican desde el ministerio que los operativos tienen la misión de fijar mejores reglas comerciales entre los distintos actores, pero también la de proteger a los productores agropecuarios de las maniobras especulativas de quienes toman el cereal en consignación y luego lo comercializan.

Acerca de Redacción

Check Also

Prorrogan el contrato a Cotreco hasta el 30 de agosto por 15 millones de pesos

___   RÍO TERCERO / Días atrás el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web