domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / El Municipio llama a ciudadanos que hayan estado en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba

El Municipio llama a ciudadanos que hayan estado en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Río Terecro comunica que debido al brote de COVID-19 en las últimas horas, a raíz de los contagios en las inmediaciones del Mercado Norte en la ciudad de Córdoba, pide que a la comunidad; que si algún ciudadanos haya estado en el lugar o zonas aledañas informar al WhatsApp (3571421014) para su respectivo control.

PUBLICIDAD

 

QUÉ PASÓ EN EL MERCADO NORTE

La ciudad de Córdoba tiene en marcha un fuerte operativo sanitario, merced a la confirmación de un nuevo brote de coronavirus, surgido en inmediaciones al Mercado Norte. De acuerdo al informe de las autoridades del martes, con la confirmación de 16 casos en cuestión, acumulan ya 35 en total (21 varones y 14 mujeres), cuyas edades «oscilan entre los 4 y los 69 años, con un promedio de 36 años».

Se dio a conocer que 8 personas infectadas son oriundas de la localidad de Los Cedros, todos familiares del joven que dio positivo en el supermercado de la zona.

 

PUBLICIDAD

 

Atraviesan una delicada situación económica por la cuarentena, ya que usualmente se dedican a la venta de productos en la feria de Villa El Libertador, y entre los contagiados hay dos niños, de 4 y 6 años.

El suegro del joven confesó que «lo tenía que llevar a trabajar porque no había colectivos, ni interurbanos ni urbanos», y que su esposa es grupo en riesgo, por contar con varias patologías.

 

PUBLICIDAD

 

El resto tienen domicilio en once barrios de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, los anticipos son que, a partir de hoy, se desarrolla una «estrategia sanitaria» en 16 barrios de la capital.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, apuntó que se intenta «ubicar contactos estrechos» de contagiados, anticipó la realización de testeos y pidió: «Quienes hayan circulado por la zona del Mercado Norte en los últimos 15 días, ante el primer síntoma llamen al teléfono que dispone la Provincia (0800-1221-444) o concurran al centro de salud más cercano».

 

PUBLICIDAD

 

Hasta la semana próxima, hay un «cordón sanitario estricto» dispuesto en la zona, que comprende las calles Libertad / Igualdad, Gral. Alvear, Catamarca / La Rioja y Rivera Indarte.

 

Se informó que el lunes «se realizaron 256 estudios de PCR (hisopados) a personas que tuvieron contacto estrecho con personas con diagnóstico de COVID-19 o que pudieran tener síntomas, y 974 test rápidos», a vecinos y trabajadores. «No hay empleados de los comercios de adentro del Mercado Norte infectados, sino que corresponden a negocios de alrededores, y contactos estrechos», sentenció Cardozo.

Se impide a los comercios del perímetro abrir sus puertas y «solo se permite la salida del sector de un representante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos» entre las 8 de la mañana y las 16:00.

Fuente: cba24n.com.ar

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido