domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Vida y Ocio / El Municipio brinda educación cognitiva a adultos mayores
Elderly people with cellphone making their selfie at leisure

El Municipio brinda educación cognitiva a adultos mayores

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ EDUCACIÓN/ EDUCACIÓN COGNITIVA/ El área de Educación municipal a cargo de la profesora Carolina Goñi es la responsable de las nuevas acciones sobre educación a los adultos mayores. «Seguimos acompañando a nuestros adultos mayores», comenó la docente.

 

PUBLICIDAD

 

 

La Municipalidad de Río Tercero a través del curso de estimulación cognitiva para adultos ha establecido convenio de trabajo articulado con residencias de cuidado de adultos mayores. En esta oportunidad la residencia «Luz de día» esta trabajando junto al equipo de capacitadores de la Universidad Popular para que abuelos y abuelas puedan llevar adelante el proceso de estimulación cognitiva.

 

 

Consultado por ELOJOWEB Caroliña Goñi se refirió a la modalidad de educar a los adultos mayores: «Firmamos el acuerdo con la residencia Luz del Día, con la profesional a cargo de ser acompañante terapeútico junto al equipo de psicopedagogas municipales en pos de trabajar en las posibilidades de cada abuelo». Desde el área de Educación mandamos ejercicios de estimulación. La idea es extender la experiencia con otras residencias en la fomacion del adulto mayor, concluye Carolina.

 

 

QUÉ ES LA EDUCACIÓN COGNITIVA. El enfoque cognitivo supone que los objetivos de una secuencia de enseñanza, se hallan definidos por los contenidos que se aprenderán y por el nivel de aprendizaje que se pretende lograr. Por otra parte, las habilidades cognitivas a desarrollar siempre se encuentran en vinculación directa con un contenido específico.

En síntesis, son tres etapas en el proceso de enseñanza, la primera pretende preparar al alumno a través de la búsqueda de saberes previos que podrían propiciar u obstaculizar el aprendizaje, la segunda, la de activar los conocimientos previos al presentar los contenidos y, finalmente, estimular la integración y la transferencia en virtud de la nueva información adquirida.

 

 

.

Acerca de Redacción

Check Also

CONDUCTAS INADECUADAS POR MORDERSE LA COLA

____ ANIMALES /  Por Mariano Más. Guía K9 perros de búsqueda. Instinto Animal: Escuela de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido