martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / El Municipio de Almafuerte apela al toque de sirena para frenar el movimiento de gente

El Municipio de Almafuerte apela al toque de sirena para frenar el movimiento de gente

ALMAFUERTE/ El Municipio de Almafuerte dictaminó una serie de medidas tendientes a regular la apertura de comercios y de supermercados. Con el toque de sirena del cuerpo de Bomberos de la ciudad la ciudad tendría que quedar sin movimiento de gente sería hasta que dure la cuerentena. Algunas de las medidas dispuestas por el Comité de Emergencias son:

PUBLICIDAD

  • Un toque de sirenas anunciado por la sirena de Bomberos Voluntarios Almafuerte, marcando el cierre de comercios y el resguardo de todos los ciudadanos en sus hogares,  a partir de las 18 de la tarde de hoy domingo. Cabe destacar, que si bien los supermercados locales están avalados por decreto nacional, que incluye a la cadena de supermercadistas (podrían permanecer abiertos hasta las 20 horas), el municipio dialogará con dichos comercios locales para que acaten la medida dispuesta desde el Municipio, que conforma el Comité de Prevención, Monitoreo y Respuesta Rápida.
  • Solo los comercios que expenden comidas podrán realizar envíos mediante delivery hasta las 21 horas, pero deberán trabajar a puertas cerradas.
  • Los comercios en general pueden trabajar en horario de corrido si así lo deciden, pero solo hasta las 18 horas.
  • Presencia de Policía, Bomberos y Gendarmería en las distintas arterias de la ciudad con la finalidad de persuadir, sugerir y ordenar a los ciudadanos para que acaten las medidas y no salgan de sus hogares.
  • Se solicita utilizar los servicios de Internet a conciencia y de manera responsable, ya que dichos servicios están teniendo una mayor demanda debido a la cuarentena. Por lo que esto podría poner en riesgo la eficiencia e inmediatez  de la comunicación y las distintas vías de información.
  • Los ingresos y egresas de la ciudad no están totalmente cerrados, pero sí controlados para asegurar el ingreso y la salida de aquellos proveedores esenciales:  proveedores de salud, alimentos, gas envasado, telecomunicaciones, y demás servicios esenciales para la vida cotidiana.

Fuente: Actualidad Regional, Griselda Visani, periodista.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Se lanza el programa de becas a deportistas federados para el año 2023

CÓRDOBA// DEPORTES// La Agencia Córdoba Deportes lanzó el programa 2023 de becas deportivas.  Esta iniciativa, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido