miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / El Municipio de Almafuerte trabaja en la erradicación de jejenes

El Municipio de Almafuerte trabaja en la erradicación de jejenes

ALMAFUERTE / La Municipalidad de Almafuerte, realizó trabajos para la erradicación de jejenes. Se colocaron 25 pastillas de larvicida para control de este tipo de insectos. Se  continuará con trabajos para la erradicación de los jejenes en forma semanales.

JEJENES. El hábitat preferido de los adultos es alrededor de vegetación cercana a ríos y lagos. La puesta de huevos y el desarrollo de las larvas se da al agua, en cursos rápidos (aguas bien oxigenadas) y relativamente limpias (con presencia, pero, de suficiente materia orgánica), o en la vegetación de la orilla o sustratos sumergidos.

Las hembras son muy agresivas, y producen unas picaduras dolorosas. Pican durante el día, generalmente fuera de los edificios. Su picadura se caracteriza por un punto central rojo y una inflamación destacable, normalmente sangrante. En personas más sensibles se puede producir un fuerte prurito local y un edema.

 

PUBLICIDAD

 

Desde el Área de Ambiente del Gobierno de la Ciudad agradecen a Roberto Maffini, Graciela Vega y Georgina Nicolino, como también a la intervención y articulación con el CIM. 

 

 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido