jueves , octubre 6 2022
Inicio / Actualidad / El Municipio implementa Educar, para paliar la deserción y el abandono escolar

El Municipio implementa Educar, para paliar la deserción y el abandono escolar

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN /  El área de Educación de la Municipalidad de Río Tercero, a cargo de la docente Carolina Goñi (foto tapa) lanzó el programa «Educar»,  que está dedicado al acompañamiento  en los barrios en las trayectorias escolares. Dicho programa tiende a paliar los índices de deserción escolar principalmente en el nivel medio.

 

PUBLICIDAD

 

 

Carolina Goñi, responsable del área de Educación de la Municipalidad de Tercero

 

 

Educar contará con un gabinete de profesionales, compuesto por asistentes sociales, psicólogas/os, psicopedagogas/os.

Además, el programa municipal contempla con un equipo denominado Apoyo Escolar conformado por veinte estudiantes avanzados en carreras de docentes. «Sumamos a estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba como voluntarios», dice Carolina Goñi.

_____  

El mapeo realizado meses atrás para conocer la realidad de los educativos de la ciudad motivó que el área de Educación municipal resolviera que Educar pudiese llegar a seis barrios: Monte Grande, Parque Montegrande, 20 de Junio, Cerino y Norte.

_______

 

 

 

«La realidad en Río Tercero, indice que la repitencia es de 11,39% en tanto la media provincial es del 8%, por eso nació el programa municipal Educar», explica la funcionaria. «En tanto el abandono es de 4,75% en Río Tercero y la media provincial es del 4%». Por eso el foco lo pusimos en el nivel medio y este resultado es de un ciclo primario deficiente».

Por último, Goñi, subrayó que el Municipio firmó un convenio con la Cooperativa de Obra y Servicios Públicos para que en los salones comunitarios de esos seis barrios la actividad de Educar sea gratuita, además poder contar con el apoyo y la capacitación con la plataforma digital Aprender en Casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Frente a la «Biblio» se prepara todo para la Marea Rosa

___   RÍO TERCERO// ACTIVIDADES OCTUBRE ROSA// La ciudad está marcada por las actividades del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido