martes , octubre 27 2020
Inicio / Actualidad / El Municipio logró reciclar más de 100 toneladas

El Municipio logró reciclar más de 100 toneladas

RÍO TERCERO/ DÍA DE LA SEMANA DEL RECICLADO/ Tendrá lugar este sábado a las 18, desde las 14 en el Paseo del Riel la cuarta edición de la Feria del Reciclaje. La jornada se realizará bajo el lema “Empieza hoy para salvar el mañana”, habrá recolección de residuos, ecojuguetes, una expo y show en vivo. La iniciativa es promovida por la Dirección de Medio Ambiente, a cargo del licenciado Daniel Brizuela y del club rotario: Rotaract.

 

El municipio y su aporte al trabajo reciclado

En tanto, desde la Dirección de Medio Ambiente, informaron que la gestión de residuos dentro y fuera del municipio fue aproximadamente de cien toneladas al cabo de ocho años, desde que está Alberto Martino al frente de la gestión municipal, cuenta Brizuela.

Brizuela cuenta sobre la acción municipal: «En botellas plásticas (PET) se han dispuestos 32 canastos de alambre, para que el vecino en cualquier barrio, pueda arrojar los envases en desuso. La cantidad de PET retirado del 2017 al 2019 fueron de 25 tn, que equivaldría a una tonelada mensual.»

Con respecto a las pilas (zinc/carbono, alcalinas (manganeso), de litio, de níquel/cadmio, mercurio (de tipo botón) y baterías de celulares, notebooks se acopian en un espacio del galpón ferroviario del Paseo del Riel. El retiro final queda a cargo de la empresa Taym SA. La cantidad de pilas retiradas por la empresa Taym SA en el período 2012-2015 fue de 5.5 toneladas, cuenta el funcionario.

Desde el Departamento de Medio Ambiente tambié se informó que con respecto a los productos tecnológicos y/o electrónicos se retiran y se reciben CPU, monitores, scanners, fotocopiadoras, cámaras digitales, entre otros elementos y se trasladan al espacio dentro del galpón ferroviario del Paseo del Riel. La cantidad de elementos entre 2012-2019 fueorn de 30 toneladas.

En referencia al reciclado de tóner, que es una tinta en forma de polvo cargado electrónicamente y que se generan 300 unidades de tóner dentro del Municipio. La cantidad almacenada entre 2012 y 2019 fue de 2 tn.

Finalmente el municipio y en todas sus dependencias externas, acompañan al proyecto Papelón desde sus inicios. Se retira el papel en desuso y se traslada al depósito del Papelón. La cantidad de papel retirado entre 2012-2019, fue de 20 tn.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *