miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / El municipio prestará servicios velatorios en el cementerio local
"Es brindar un servicio a la comunidad, después haremos un reglamento que estaría a cargo de la Secretaría de Participación Social a cargo de Adrián Vitali y ver si se puede velar toda una noche entera o tengamos algún limite de horarios", culmina Ferrer.

El municipio prestará servicios velatorios en el cementerio local

RÍO TERCERO/ NUEVA SALA VELATORIA MUNICIPAL/ El Secretario de Obras Públicas,  Marcos Ferrer anunció que en los próximos días, antes que finalice el mes de marzo, estará culminada la obra que incluye la remodelación de la antigua Capilla de Oración en el cementerio local, para convertirla en una sala velatoria municipal. Desde la Municipalidad de Río Tercero advierten que se gastan por mes en servicio de sepelio para personas carecientes unos 200 mil pesos mensuales y en tanto la obra de la nueva sala es de 360 mil pesos.

En apenas diez días se culmina la remodelación, y el servicio de sala velatoria dependerá de la Secretaría de Participación Social a cargo de Adrián Vitali

 

Por otra parte, Marcos Ferrer se refirió a la nueva obra: «Venimos con un gasto elevado con los servicios de sepelios a personas carecientes o con dificultades económicas, es una ayuda importante por lo que significa. Cada sepelio a nosotros como municipio nos cuesta 40 mil pesos obviamente es un gasto que si bien el municipio lo tiene contemplado  cada vez se hace más cuesta arriba.»

Lo que hemos decidido, en la Capilla que está al ingreso del cementerio, que hace un tiempo que está inutilizada y que pertenece al ámbito municipal, remodelarla para que funcione como sala velatoria para personas que no cuenten con un servicio privado y habilitar el servicio sin costo a familiares.

-¿Y la seguridad? Seguramente va a ver personal afectado, vamos a trabajarlo con Adrián Vitali porque la idea es generar un vínculo con las fábricas de los ataúdes para la gente que lo necesite, darle un servicio con un costo mínimo o ningún costo.

Por su parte el funcionario municipal se refirió al beneficio social: «la idea es prestar el servicio de velatorio distinto al sector privado, hoy si se muere un familiar hay que contar con 40 mil pesos, es más, aún siendo asociado el costo del cajón es aparte.»

«Estos servicios privados no te dan financiación  hay que pagarlo en efectivo. Nosotros notamos que cuando hay un familiar fallecido que en esa circunstancia es extrema, hay que resolverlo y algunas familias recurren a nosotros. A veces podemos ayudarlos y en otras no y son ellos que recurren a vender algo o pedir prestado para abonar el velatorio. En definitiva la idea es brindar un servicio social», cuenta Ferrer.

Por último, el Secretario justificó el gasto municipal: «El monto estimativo promedio que gasta el municipio por mes ronda los 200 mil pesos . Y el costo de remodelación y de poner en condiciones la capilla para el servicio de sepelio sería de 360 mil pesos. En tan sólo dos meses recuperamos la inversión. Por eso se justificaba el gasto.»

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Convocan a artistas que contengan materiales de las explosiones

RÍO TERCERO / CULTURA / Convocatoria a artistas por las explosiones del 3 de noviembre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *