viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / El Municipio realiza controles de alcoholemia a colectivos con destinos turísticos

El Municipio realiza controles de alcoholemia a colectivos con destinos turísticos

RÍO TERCERO/ EL MUNICIPIO REALIZA CONTROLES DE ALCOHOLEMIA A COLECTIVOS TURÍSTICOS/ Desde hace 20 días, el Municipio resolvió controlar los ómnibus de pasajeros, principalmente aquellos que tienen destinos turísticos. Alberto González, Jefe de área de Tránsito municipal y uno de los promotores de la idea cuenta: “Consistió en la inquietud de un padre, ante la preocupación de que su hijo iba a realizar un viaje a Bariloche. Esa fue una buena idea. Lo hablé con Miguel Canuto, sobre la posibilidad de realizar controles de alcoholemia a todos los ómnibus de empresas de turismo”.

PUBLICIDAD

A raíz de eso, solicitamos a las escuelas que nos informen los horarios de salidas de los colectivos por el viaje de estudio. El control, de los dos primeros lo realizamos hace 20 días alrededor de las 5 de la mañana en la terminal. Al enterarse los padres ya se comunican con nosotros y nos informan de las salidas, cuenta el funcionario.

Marcos Ferrer, nos pidió compromiso y trabajo, son directivas directas, expresa González

Según González, básicamente el control consiste en el de alcoholemia, revisar los cinturones de seguridad, los matafuegos, luces, cubiertas y estado general del vehículo, además de controlar la libreta de descanso y papeles en general.  Como si eso fuera poco, los padres hacen de testigos del control de alcoholemia. Si no da cero el ómnibus no sale.

Por último el jefe de Tránsito explica: “te aseguro que después de los controles los padres aplauden. Estos controles fueron muy bien aceptados por la sociedad. Esta mañana a las 7.30 inspectores controlaron a un ómnibus. Intentamos que en Río Tercero empresa que sale a un destino sea controlado”, concluye.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido