martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / El Municipio realizó una presentación judicial sobre el intento de destruir el arbolado público

El Municipio realizó una presentación judicial sobre el intento de destruir el arbolado público

RÍO TERCERO/ El Municipio de Río Tercero, a través de su departamento de Asesoría Letrada realizó una presentación judicial en los Tribunales de Río Tercero, ante la Fiscalía de la doctora Paula Bruera para que realice la investigación de oficio, por el video difundido donde un vecino de la ciudad, aparece en una situación de intento de robo de árboles,  sobre calle Belisario Roldán el pasado sábado 4 de enero a las 6.20.  Para el Municipio se trata de un intento de destuir el patrimonio del arbolado público.

Las nuevas políticas del Intendente Ferrer van en ese sentido: cuidar el patrimonio, como el parque automotor y/o el arbolado públicos, sostiene un dirigente municipal.

¿Quién es el sujeto en cuestión? Desde la Asesoría Letrada, remarcan que la Fiscalía deberá determinar si hay delito, su tipificación y la individualización del sujeto del video, además en la presentación judicial se remarca  que para el Municipio la importancia  para el cuidado del medio ambiente, sobre todo que Río Tercer cuenta con un importante polo químico y la forestación tiene suma importancia.

El Estado Municipal ejerce el poder de policía, es esencial cuidar el arbolado y sobre todos castigar los daños a la propiedad urbana, debemos realizar el poder de policía sobre el arbolado, es esencial preservar el patrimonio. Es política de Estado, culmina el funcionario que prefirió no ser nombrado.

Nota de redacción: el video viralizado por el Portal de Noticias ELOJOWEB, hizo que las autoridades municipales, tomaran carta en al asunto. Algo tiende a cambiar, ya que años anteriores estos videos eran un clásico en la calles y veredas de la ciudad. Intentos de robos, vandalismos sobre el arbolado públicos son uno de los hechos punibles que le cabría al ciudadano que interviene en el video.

Otro llamado de atención, es para la Fiscalía que  debería haber tomado de oficio la viralización de este «supuesto delito». Es su deber prestar atención a las cosas cotidianas de la vida urbana. Finalmente, el solo hecho de judicializar el tema, más de uno prestará atención, sobre todo si antes era normal estas actitudes penales y/o contravencionales ahora pasaran a manos de la justicia. 

NOTAS RELACIONADAS

Intento de robo en la vía de pública (video exclusivo)

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Colegio de Ingenieros Civiles local tiene nuevas autoridades

RÍO TERCERO// INSTITUCIONES// Ya asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles Regional 8 …

El Ojo Web
error: Contenido protegido