lunes , junio 27 2022
Inicio / Nota de Opinión / El Ojo Indiscreto: JXC vs. HXC
Foto tapa: cadena 3

El Ojo Indiscreto: JXC vs. HXC

____

 

NOTA DE OPINIÓN / POR JUSTO DAGORRET /

La previa política rumbo a las elecciones provinciales para el 2023, ya tiene algunos nombres que serán claves en sus respectivas campañas. El escenario provincial indica que hay dos posturas en busca del remplazo del Contador Juan Schiaretti en el sillón del Gobernador.

En primer lugar, el actual Intendente Martín Llayrora se muestra como la primera opción, como candidato dentro de Hacemos Por Córdoba y para ello muestra se montó una maquinaria marketinera y publicitaria para que el ex Intendente de San Francisco, no solamente sea conocido por sus obras en la ciudad de Córdoba sino también en el interior del territorio cordobés.

En segundo lugar, el actual Senador Luis Juez espera sin apuros, su proclamación en el espacio de Juntos por el Cambio como candidato a pelearle mano a mano a Llayrora el sillón de Gobernador. Resta saber si la UCR apoyará la candidatura de Luis Juez. 

__

«Juez, pregona como bandera un discurso antikirchnerista, logrando posicionarse y colocarse como el segundo candidato más «popular» dentro de la provincia de Córdoba».

___

PUBLICIDAD

 

¿Y en el departamento Tercero Arriba? En este caso, las cosas son muy distintas, mientras Juntos por el Cambio tiene al 84% de los habitantes de este Departamento, que son gobernados por UCR, sumado a que un grupo de dirigentes radicales poseen proyección provincial y nacional. En el espacio de Hacemos Por Córdoba todavía no se ha logrado seducir a sus afiliados con propuestas renovadoras en la campaña a gobernador 2023. 

Por un lado, Juntos por el Cambio trabaja y visibiliza sus posturas políticas en tándem, con hombres y/o mujeres como Marcos Ferrer, Gustavo Botasso, Rubén Dagum, Gabriela Brouwer de Koning, entre otros, donde expresan a viva vos que: «Estamos preparados para JXC gobierne la mayor cantidad de ciudades y pueblos del Departamento». 

En ese sentido, todo indica que el actual Intendente de la ciudad de Río Tercero sería el Jefe de campaña de JXC en la Provincia y desde ese grupo sostienen que pondrán foco y tratarán de recuperar lugares icónicos de HXC como lo es Corralito (José Ignacio Scotto), Víctor Vera (Tancacha) y Villa Ascasubi (Fernando Salvi). «Además, estamos en condiciones de recuperar el cargo de legislador«, redoblan la apuesta desde el entorno del armador y Jefe de Campaña.

En la vereda del frente, el PJ local, principal armador de Hacemos Por Córdoba, todavía no proclamó su nueva conducción, y seguirían la vieja guardia como el ex Intendente de Río Tercero; Carlos Hugo Rojo, Juan Carlos Scotto, Adrián Scorza, Fernando Salvi, Luciano Badino y Yamil Mengo, entre otros. 

Para el grupo de Llayrora, la renovación de dirigentes en el departamento no llegó y es clave para lograr votos. «Mientras Juntos por el Cambio, se muestra en tándem, con figuras nuevas, nosotros estamos indecisos. Ellos tienen varios nombres y nosotros somos siempre los mismos«, expresó un alto dirigente del Gobierno de Córdoba. «Debemos cambiar y mostrar propuestas y no armar a dedo y eso sería un error», añadió. 

La campaña empezó… 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Vecinos de Villa Zoila se oponen a la creación de un salón comunitario en Plaza del Gaucho

___ NOTA DE OPINIÓN / POR LUIS BROUWER DE KONING / Estimado Justo Dagorret Quiero …

El Ojo Web
error: Contenido protegido