sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / El Ojo Web, en el corazón de la gestión de Llaryora

El Ojo Web, en el corazón de la gestión de Llaryora

____________

 

CIUDAD DE CÓRDOBA / El pasado viernes 29 de abril, el portal de noticias, fue invitado por la Municipalidad de Córdoba, para conocer diferentes aspectos de la gestión municipal en la ciudad de Córdoba de Martín Llaryora. Arte Urbano, Promotores del Código de Convivencia Ciudadana, Centro de la Movilidad, tratamiento de los residuos sólidos urbanos, fueron algunos de los puntos de la recorrida dirigida por funcionarios municipales.

 

Posteriormente, el Intendente de Córdoba dialogó con el portal de noticias sobre gestión y su candidatura a Gobernador de Córdoba por Hacemos por Córdoba. 

 

PUBLICIDAD

 

OBSERVATORIO DE LA MOVILIDAD. Allí se realiza un control on line de las empresas Coniferal, Ersa y Tamse. «El 10% de la población (de 1,5 millones de personas) usa el transporte urbano público de pasajeros», expresó Marcelo Rodio, Secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.

 

«A nosotros nos tocó administrar una ciudad que estaba totalmente endeudada en dólares, que venía abandonada.  El río y el espacio público abandonados, había baches, no había luces y básicamente eso hizo que la gente acompañara nuestra propuesta», inició la charla Llaryora.

 

 

  • Muchas apuestas y un trabajo nuevo en la gestión: Centro de Movilidad, Promotores del Código de Convivencia, Economía Circular, etc… Si una gestión es buena, los vecinos no la van a cambiar. Para eso, había que encontrar un equipo que prontamente hiciera un cambio total de los paradigmas de gobierno que existían y que pusiera a la ciudad de Córdoba con respecto a lo que está afuera, de lo que son universidades y/o emprendedores.

Es muy importante que el Gobierno de la ciudad se ponga a la par, junto a los vecinos, para pechar juntos. En muy poco tiempo, con ideas claras, hemos utilizado como base la modernización en lo digital. Porque esto es lo que está haciendo el mundo, entre lo privado y lo público.

Vos podés sacar un crédito para comprar un celular, pero antes, en el Municipio para abrir un negocio, había que llevar un papel de un lugar a otro para un trámite para habilitar un negocio. Hoy en la ciudad de Córdoba es el lugar más moderno de la Argentina, se puede hacer las 24 horas del día, los 7 días a la semana y tarda lo que se demora en cargas los requisitos.

No es ciencia ficción, tomamos la identidad digital y el Cidi como base. Hoy tenemos inicio de obras y/o reformas y el trámite se puede hacer online.  Para que tengas una idea, el domingo pasado se logró habilitar un negocio en tan solo 25 minutos. Y logramos que ese comerciante, no tenga que venir al Municipio, eso levanta el clima emprendedor. Pensemos que esta plataforma brindó 10 mil factibilidades de aperturas de negocios, como disponibilidades de locales y de rubros.

 

Centro de Promotores de Convivencia Ciudadana. Se procesaron 11.177 videos,  7.777 infracciones, 3.400 desestimadas y en esa dependencia trabajan 16 promotores.  Director: Ignacio Fragueiro.

 

 

  • ¿Usted confía en el vecino, ya que tiene que llenar una declaración jurada y luego el Municipio realiza la inspección?  Totalmente, ¿Por qué tengo que confiar más en adentro, de los de afuera?, nosotros incorporamos tecnología barata, lo que hay que cambiar es la visión y decir. ´Hoy confío en el vecino de lo que me presenta y después lo controlo´.

Es un paradigma nuevo, de trabajar con el vecino, de evitar la burocracia y de hacerle la vida más fácil. Eso, es nuestra función, ¿para qué estamos acá?, para hacer obras, darles servicios y en ese sentido vamos por una mayor transformación.

Imagínate, que en Córdoba colocamos más de 130 mil luces led  y es la App Ciudadana que nos permitió  saber donde estaban lugares oscuros. Esa App nos permitió mejor eficiencia en materia de respuestas. 

 

Tamse, Sociedad del Estado presentó 159 colectivos con Wi-Fi y USB para cargar celulares. «Los colectivos que todavía no hemos presentado», anadió Llaryora.

 

 

  • Hablemos de política, muchos lo nombran como posible candidato a Gobernador por Hacemos Por Córdoba. Algunas encuestas lo muestran al tope. ¿Tiene algún cosquilleo sobre el tema? Para mí, es un honor y sería una responsabilidad de gobernar una de las provincias más importantes de Latinoamérica, Córdoba es eso: un país, si uno lo toma por nivel de habitantes y nivel de producción.

A ese honor, uno lo tiene que dignificar trabajando todos los días. Estoy totalmente convencido, que mientras uno cumpla con lo prometido, con la responsabilidad que uno tiene, se abre une escenario. Hoy estoy concentrado, en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Cuando estaba en San Francisco y hablaba del Polo Educativo, sobre el crecimiento del Polo Industrial. Hoy San Francisco tiene un parque industrial más grande del país.

Ahora, estamos en este desafío en la ciudad de Córdoba. Creo en la modernización, en la generación del trabajo, en los nuevos emprendimientos. Ese es el sentir de la gestión. Hoy, lo estamos logrando, y los vecinos sienten el valor de las obras.

_____   

Uno puede proponer un desafío tremendo de seguir con el progreso en la Provincia. Córdoba tiene un círculo virtuoso, hay que terminar las obras, iniciadas por Juan (Schiaretti) y sumarles más, como la innovación, más educación siempre, de relación con la producción.

_____

Hacemos por Córdoba tiene una visión de desarrollo, de producción, de republicanismo, de respeto a las instituciones, de federalismo y eso nos distingue en la Argentina. Poder continuar con esa visión, innovando y trabajando, me parece que Hacemos por Córdoba seguirá gobernando la provincia.

 

 

ARTE URBANO. Una de las políticas culturales, que los habitantes de Córdoba y visitantes reconocen a la hora de ver los cambios. En la foto, la obra de Martín Ron en barrio Observatorio, «Olivia mirando al cielo».

 

 

  • El tema del ambiente, lo desvela. Usted lo pone al tema como eje de sus gestiones. ¿Qué opina? Estoy totalmente convencido  y hay que entender que la humanidad, no puede seguir por el camino por donde va, ya que el calentamiento global no para y la vida como la conocemos nosotros se va a extinguir.
«Discutir eso, para mí, es una discusión totalmente atrasada y como generación tenemos responsabilidades en el lugar que nos toque, debemos asumir y actuar en consecuencia. Aparte, a aquellos que tomen la economía circular, van a generar miles de empleos y miles de oportunidades, ya que es un nuevo sistema productivo», dice e intendente Llaryora.

 

Aquellos, que no entiendan el sistema de la economía circular, vinculada al conocimiento científico económico con el ambiente, condenan a sus pueblos al fracaso. Tengo un compromiso ambiental de defender nuestro planeta, por nosotros y por nuestras futuras generaciones. Es un esquema que hay que entender, para aquellos que están en la producción y la industria.

El tema ambiental será de alto impacto en la economía, que aquellos que no lo vean venir, van a sufrir.

 

MÁS SOBRE LA GESTIÓN Y POLÍTICA

FUTURO CANDIDATO A INTENDENTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA. Luego de la recorrida por varios puntos de la ciudad, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano respondió la pregunta del cronista.

 

  • Se habla de que Martín ( Llaryora) sea candidato pro HXC por la Gobernación, y las gestiones necesitan, dicen muchos 8 años de gestión, ¿Si Martín es candidato, usted sería el candidato a Intendente de Córdoba? ¿Le gustaría?, Sí, me gustaría ser intendente de la ciudad de Córdoba…

RSU PIEDRAS BLANCAS

«La planta de recepción de la ciudad de Córdoba, en Piedras Blancas, ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba, ubicada a orilla del peaje, procesa unos 2,400 toneladas de residuos», explica Horacio Tuninetti, Director del Comercor.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido