martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / EL OTRO 8M: PRECARIZACIÓN DE TRABAJADORAS PAICOR

EL OTRO 8M: PRECARIZACIÓN DE TRABAJADORAS PAICOR

farmaciasponte.com

__________________

 

RÍO TERCERO / PROTESTA DE TRABAJADORES AUXILIARES / Todos los estados reflejaron el apoyo a los derechos de las mujeres, desde el rechazo a la violencia a la igualdad de los derechos en el trabajo. Las trabajadoras Auxiliares del Programa Alimentario son precarizadas por el Estado. Resulta paradójico que un Gobierno que impulsó la campaña “ellas” promueva la precarización desde el Estado.

 

UN ESTADO AUSENTE. Llama la atención, la mirada del Estado provincial, de seguir fomentando una desigualad entre los trabajadores, ya que todas ellas se consideran del ámbito educativo.

 

PUBLICIDAD

 

Muchas de ellas son madres, solteras o simplemente sentirse parte de un sistema. La lucha del 8 M es justamente el reflejo de un grupo de mujeres que su «sueldo» ronda entre 14 y 18 mil pesos por 5 a 6 horas de lunes a viernes. El beneficio social es una mutual y un seguro (que en muchos casos no responde)

______   

En toda la Provincia de Córdoba el número de trabajadoras afectadas al Programa Alimentario Provincial (PAICOR) es insuficientes para realizar las tareas que deberían desempeñar un 50 por ciento más de personal. El trabajo demanda no menos de 5 horas diarias y por estas tareas la retribución, en el mejor de los casos, es de $18.000, lo que significa que está muy lejos de alcanzar la canasta básica total.

___________

 

 

DERECHOS DE LOS TRABAJADORAS. Las trabajadoras son muy claras, desde que comienzan la jornada laboral hasta que finalice: sirven, lavan, friega, limpian, hasta toman tareas de cuidados y tareas administrativas. La naturalización de esta sobrecarga laboral por un salario bajo, hace que se  instale el miedo a perder la única fuente de empleo. 

 

Marita Sosa, delegada de Sindicato de Empleados Públicos (SEP) es la voz que representa el pedido a las autoridades: «Vamos a plantear mejoras salariales, la entrega de ropa para trabajar y mejores condiciones. Hay mujeres que hace más de 12 años que trabajan en negro».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

Un comentario

  1. Y las auxiliares de limpieza q cobramos desde $ 12.000 sin nada de nada x 4 horas, a un valor de $150 la hora que tenemos q hacer????

El Ojo Web
error: Contenido protegido