lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Actualidad / El «Pato» Cabrera sigue prófugo en Estados Unidos y lo busca Interpol

El «Pato» Cabrera sigue prófugo en Estados Unidos y lo busca Interpol

DEPORTES / GOLF / La Justicia cordobesa rechazó el pedido de nulidad a la orden de su detención y captura, por violencia de género contra su ex pareja Cecilia Ileana Paola Torres Mana.  La Justicia cordobesa rechazó el pedido de nulidad a la orden de detención y captura de Ángel «Pato» Cabrera, quien enfrenta una causa por violencia de género contra su ex pareja Cecilia Ileana Paola Torres Mana.

 

PUBLICIDAD

 

El golfista no se presentó a declarar por lo cual se encuentra prófugo, y según últimas informaciones, viviendo en Estados Unidos tras disputar un torneo allí.

La solicitud fue rechazada por la vocal de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba Mónica Traballini y el deportista tiene captura internacional, siendo buscado por Interpol.

El 31 de agosto, se le envió a la organización de policía internacional un pedido para que se ejecute la orden de detención y captura de Cabrera por no haber comparecido ante ese tribunal para fijar fecha del juicio.

 

PUBLICIDAD

 

Miguel Alejandro Gavier, abogado de Cabrera, había presentado el pedido de nulidad y criticaba la decisión de Traballini de incluir en el mismo pedido también la misma orden que emitió el fiscal del 3º Turno de Violencia Familiar Cristian Griffi, quien lo está investigando en otras dos causas por similares hechos.

Ante esto, la vocal respondió que haber emitido este único oficio «obedeció a razones de economía procesal, esto es, no a una ‘interdependencia, entre dos organismos judiciales que debieran actuar en forma independiente’, sino en la similitud de su contenido».

 

 

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 concluyó en agosto su participación en el Campeonato Senior de Ohio, Estados Unidos, válido por el circuito del Champions Tour, para mayores de 50 años, en el 76º lugar entre 81 jugadores.

Para salir del país, el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito, informaron fuentes de la Justicia provincial.

La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Torres Mana, lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Misión SABIA-Mar: el satélite argentino que estudiará los océanos

____   NACIONAL / Se trata de una misión satelital que está desarrollando la Comisión …

El Ojo Web
error: Contenido protegido