miércoles , mayo 25 2022
Inicio / Deportes / Basquet / El Patriota se impuso sobre el Nueve de Morteros

El Patriota se impuso sobre el Nueve de Morteros

farmaciasponte.com

______

DEPORTES / BÁSQUET / TORNEO FEDERAL /  Por una nueva fecha de la Liga Federal, 9 de Julio volvió a la victoria ante su gente al derrotar a su rival por 101 a 83. El dueño de casa tuvo a cinco jugadores en doble dígitos liderados por José Gerlero autor de 21 unidades. 

Con esta victoria 9 de Julio suma su séptima victoria en La Liga Federal y ahora se verá las caras con Sport Club en Cañada de Gómez.

El comienzo del cotejo comenzó con la visita dominando el marcador por 10 a 6. Los dirigidos por Gustavo Rossotto impusieron su juego en el desarrollo del primer parcial para cerrar arriba por 6, 23 a 17.

PUBLICIDAD

En el segundo cuarto la máxima del partido llegó tras una conversión de Costamagna para que la visita saque una ventaja de nueve (38 a 29) cuando aún restaban 4 minutos por jugar. Sin embargo, apareció la figura de Gastón Torre para que Nueve meta un parcial de 17-3 y de esta manera pasar al frente por 5, 46 a 41. Los primeros 20 minutos se cerraron 46 a 43 en un parejo encuentro en donde la visita dominó en gran parte del mismo pero el Patriota tuvo un mejor cierre de la mano de Torre autor de cuatro triples en el parcial.

Tras el descanso largo, fue el Patriota quien comenzó mejor y logró sacar su máxima del partido de once puntos. Pese a los intentos de la visita por reducir la desventaja, Nueve se mostró muy efectivo para convertir y se fue al último cuarto arriba en el marcador por 74 a 60.

El Nueve de Morteros comenzó el último cuarto con un parcial de 6-0, lo que lo volvería a poner en partido rápidamente. Sin embargo, la ventaja del tercer cuarto le permitió al Patriota controlar los ritmos del partido para mantenerse arriba de los dos dígitos por sobre su rival. Finalmente fue triunfo Patriota por 101 a 83. El dueño de casa tuvo a cinco jugadores en doble dígitos liderados por José Gerlero goleador con 21, Gastón Torre sumó 20, Martín Melo y Ramiro Paz aportaron 19 unidades cada uno y Facundo Santiago cerró con 11.

Resumen del partido

  • 9 de Julio de Río Tercero (101): Torre 20, Gerlero 21, Santiago 11, Melo 19, Paz 19 (FI) Rosso 7, Farail 2, Rasano, Bertazzo, Pereyra, Amaro, Bressan 2. DT: Coronell Darío.
  • 9 de Julio de Mortero (83): García 11, Conti 5, Costamagna 23, Marcos 11, Robledo 14 (FI) Cañete, Berra, Roldán, Caraffa 17, Antonielli 2, Berra, Acosta. DT: Rosotto Gustavo.

Parciales: 17-23/ 29-20/ 28-17/27-23

Árbitros: Buffa – Socha

Estadio: José Albert.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Sueña con llegar al Mundial de Arquería en Italia y organiza un bono contribución

______   RÍO TERCERO// DEPORTE// Para llegar a participar del Mundial de Arquería en Italia, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido