viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / El precio de las pastas sube entre un 20% y 25%

El precio de las pastas sube entre un 20% y 25%

farmaciasponte.com

________

CÓRDOBA / El aumento se da debido a una serie de incrementos en los insumos entre los que se destacan los de la harina y la acelga.

La Cámara de Pastas Frescas de Córdoba informó que a partir hoy los productos del rubro aumentarán entre un 20% y 25%, debido a una serie de incrementos en los insumos, entre los que se destacan los de la harina y la acelga.

 

PUBLICIDAD

 

La medida fue confirmada por Aldo Ferreyra, presidente de la Federación Nacional de Fabricantes de Pastas Frescas, quien indicó que los detalles se conocerán durante la presente jornada, en una conferencia de prensa.

El incremento se anuncia en medio de una escalada en el precio de la bolsa de harina afectada, en parte, por el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.

 

 

Sobre este tema, el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba indicó que durante esta semana decidirá si aplica un nuevo aumento sobre el precio del pan y del resto de los productos que elaboran.

“El lunes de la semana que viene nos estaremos reuniendo para definir un nuevo listado de precios sugeridos. La harina no para de aumentar, y eso, impacto en nuestros costos”, dijo Marcelo Caula, secretario general del Centro de Panaderos.

Según el referente, en los últimos 10 días, la bolsa de harina que utilizan las panaderías pasó de costar $ 1.100 a $ 1.700 o $ 1.800. “Es más del 50%, una locura. Y sigue subiendo”, protestó Caula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Barrio Monte Grande cuenta con nuevas garitas de colectivo urbano

_______   RÍO TERCERO// OBRA PÚBLICA// La secretaría de Obras Públicas Municipal finalizó la instalación …

El Ojo Web
error: Contenido protegido