viernes , septiembre 24 2021
Inicio / Actualidad / El Presidente Macri inauguró la termoeléctrica en Villa María
Foto:Vmv

El Presidente Macri inauguró la termoeléctrica en Villa María

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejó formalmente inaugurada este miércoles la central termoeléctrica que la empresa MSU Energy construyó junto al Parque Industrial de nuestra ciudad. El máximo mandatario arribó a Villa María minutos antes de las 14 junto al gobernador Juan Schiaretti, y fue recibido en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9 por el intendente municipal, Martín Gill.

Tras realizar una breve recorrida por las instalaciones de la mega construcción (lo acompañaron el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y los diputados Mario Negri y Héctor Baldassi, entre otros), Macri se fotografió y saludó a cuanto operario pudo, quienes se habían apostado frente al sector en el que sería el acto de inauguración. Recibiendo palabras de aliento, tras un breve discurso hizo lo propio con vecinos y empresarios; evitando cualquier tipo de contacto con los medios de comunicación apostados en el lugar.

Su visita se prolongó por aproximadamente media hora, y en su discurso resaltó la necesidad de continuar “generando trabajo de calidad, porque es la forma de reducir la pobreza en nuestro país”.

El acto de inauguración formal -la firma ya viene operando desde hace algunos días- se concretó frente a las imponentes turbinas montadas en el predio. El primero en hacer uso de la palabra fue Manuel Santos Uribelarrea, propietario de MSU Energy, quien recordó que “hace 16 meses atrás anunciamos las centrales, y hoy están las 3 operando”.

El Presidente de la Nación se expresó a lo largo de 5 minutos. Dijo sentirse feliz “de compartir con ustedes este momento con la familia de MSU, que está creciendo y apostando. Ya tiene dos centrales termoeléctricas funcionando en Buenos Aires, y ésta la de Córdoba. Toda empresa que se precie y quiera ser del futuro tiene que tener una inversión en Córdoba”, resaltó, en el primer “guiño” a Schiaretti. 

Y comparó lo vivido en Córdoba capital con lo que sintió en la ciudad: “veo mucho orgullo en los muchachos que saludé recién, que fueron gestores de esta obra. Toda la gente de MSU tiene orgullo de poner estas turbinas en marcha y sabe que con su trabajo le están dando electricidad y energía a hogares, comercios y a esas fábricas que necesitamos que se multipliquen para seguir generando trabajo de calidad, que es la forma de reducir la pobreza en nuestro país, y la manera de darle una oportunidad de desarrollo y crecimiento a nuestra clase media”.

Acerca de Redacción

Check Also

¡Aumento de tarifa! Desde octubre el ITV aumenta un 90%

___   RÍO TERCERO// INCREMENTO DE TARIFAS//   Después de analizar el pedido de aumento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web